De Tacones y Bolsos - diseño independiente: febrero 2012

miércoles, febrero 29, 2012

THE ARTIST


George Valentin es un afamado y radiante actor del cine mudo. Todo le sonríe, la vida es feliz, incluso aunque no esté demasiado bien con su mujer. Pero no todo dura eternamente, y George lo sufrirá en sus propias carnes con la llegada del cine sonoro. Su mundo se desvanecerá y los que antes eran extras, como Peppy Miller, ahora serán las nuevas estrellas.

¡Qué bonita, linda, entrañable y bien hecha! Escribo estas líneas al llegar a casa después de ver esta maravillosa historia que nos lleva del pasado al futuro. Nada es eterno, todo se renueva. No te creas todo lo que tienes ahora porque puede que mañana ya no lo tengas. Muchas lecturas tiene esta historia.

Pero ciñéndonos a la historia, al paso del cine mudo al sonoro, es una belleza. Me he sentido como se sentirían los espectadores de los años 20. ¡Qué de emociones transmitidas solo con los gestos, con las miradas! ¡Espléndido!

Una película muy cuidada en todos los detalles, la fotografía, la ambientación, los actores, el perro, con un papel tan importante, geniales todos. Destacamos a los protagonistas, Bérénice Bejo en su papel de Peppy. ¡Qué linda! ¡Qué expresiva! Y Jean Dujardin como George Valentin, ese galán orgulloso y altivo, que lo tiene todo, que las enamora con la mirada, con un chasquear de dedos, y luego, la caída, el agujero negro. ¡Qué bien representado!

¡Y qué decir de la música! La música que juega un papel tan destacado en una película muda. Muy bien elegida, tanto su presencia como su ausencia.

Las escenas finales, ...., preciosa The artist. Una película arriesgada que creo que habrá dejado satisfechos  y orgullosos a sus creadores. 



Película: The artist.
Dirección y guion: Michel Hazanavicius.
País: Francia.
Año: 2011.
Duración: 98 min.
Género: Drama, comedia, romance. 
Interpretación: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell, Ed Lauter.
Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat.
Música: Ludovic Bource.
Fotografía en blanco y negro: Guillaume Schiffman.
Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Vestuario: Mark Bridges.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Francia: 12 Octubre 2011.
Estreno en España: 16 Diciembre 2011.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

martes, febrero 28, 2012

SaritaSopita

Creo que SaritaSopita nació hace ya mucho tiempo, siempre estuvo ahí, conmigo.

SaritaSopita es el nombre que Sara le da a esa niña que no quisiera dejar de ser y que afortunadamente no deja de crear y de inventar cosas. Me cuesta estancarme en un solo diseño porque siempre tengo una lluvia continua de ideas, cualquier cosa puede inspirarme, la forma de un azulejo, una mancha en el suelo,…, ¡cualquier cosa!





Sara lleva cosiendo desde muy pequeña. Empezó trasteando el costurero de su madre y haciendo ropa a sus muñeca. Lo curioso es que sin tener idea, las hacía bastante bien. Mi madre asombrada las enseñaba a sus vecinas.


Además tiene una gran pasión, quizá inculcada por su madre, la decoración. Cuando terminó sus estudios de COU, no sabía qué carrera estudiar.  Sara quería coser, crear y crear, pero eso no parecía lo mejor para una señorita. Ahora lo habría hecho de otro modo. Por aquel entonces, consiguió la aprobación de sus padres para estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, en el Pabellón de Chile, y estuvo cuatro años intensivos estudiando Proyecto y Decoración. Al terminar sus estudios ya conocía al que es su marido, maravilloso. A los tres meses se colocó en una empresa de decoración en la que a los tres años le propusieron hacerle encargada. Pero eso no me terminaba de hacer feliz, me casé con mi amorcito y al poco tiempo nació mi primer hijo, un niño maravilloso que despertó en mí un lado maternal que yo desconocía por completo…





Sara dejó el trabajo para dedicarse a Jaime, con tanto amor que ni yo misma podría explicarlo! Ahondó en temas de educación, leyó y leyó sobre los niños, la infancia, la lactancia, ... Estuvo dando el pecho a Jaime hasta ya nacida su  segunda hija, Marta, maravillosa y totalmente diferente. Ya no quería volver a trabajar fuera de casa, soy realmente feliz junto a mi pequeña familia. Al investigar sobre la infancia, tomamos la decisión de no escolarizar a los pequeños hasta que no fuese obligatorio, Jaime ya tiene 5 años, el próximo año tendrá que entrar al cole, pero ya sabe leer, escribir perfectamente, se defiende en inglés,…, y creo que tiene unos valores que hoy día parecen perderse.




Sus horas en el día son bastante intensas, pero no ha sido ni es suficiente para frenar mis ganas de creatividad continuas. Conocía el mundo de los blogs desde hacía tiempo, y le encantó la emocionante forma de conectar con el mundo. Comenzó mostrando lo que hacía y con el tiempo SaritaSopita se ha convertido en una marca con características propias y con aceptación, por lo que decidió comenzar a vender. Ahora se está centrando más en que se conozcan sus diseños, sus ideas. Por el momento no puede acudir a ferias, me encantaría participar, incluso organizar algún showroom, todo llegará.




El nombre de SaritaSopita proviene de su gusto por la sopa, me encantan las sopas calentitas, me evocan bienestar, paz, me dan muy buenas vibraciones, ni más ni menos que lo que deseo transmitir.



Todos los materiales son bienvenidos en el taller de SaritaSopita. Jamás pudo imaginar que el fieltro fuese a conquistarle así, y es que con este material tengo la posibilidad de coser por la noche sin coger mi máquina de coser y hacer ruido.  Es muy versátil y adaptable. Sus fuentes de inspiración son todas y ninguna, porque no me gusta fijarme demasiado en nada, para que lo que salga de sus  manos sea fresco y no influenciado. Le encantan los años 20, las cosas antiguas y de valor, los anticuarios, los rastros, ...


lunes, febrero 27, 2012

Primavera y Valentino

Los días empiezan a ser más largos y el sol nos calienta a mediodía. En Madrid, el abrigo empieza a sobrar.

Más colores y menos ropa, ¡deseando estamos de que la primavera llegue! Y tenemos que empezar a prepararnos para su llegada. A continuación, y de la mano de elle, te contamos cómo.

Empieza a recoger flores, rosas y margaritas y calas. Sí, a los días floreados.


Conviértete en arcoiris. Sandalias irisadas y collares policromáticos.


Ideas de looks para viajar y que la llegada de la primavera se nos haga más corta. O si no, utilízalos en tus outfits diarios como fuente de inspiración.






Finalizamos con imágenes de la firma Valentino, que me enamoran. Y la entrevista a Maria Grazia y Pier Paolo, el tandem al frente de la firma.






viernes, febrero 24, 2012

Nuevos bolsitos en La Boutique des Caprices


En La Boutique des Caprices ya está disponibles los nuevos bolsitos basados en cuentos infantiles. Perfectos para esta primavera - verano, sobre todo para niñas grandes.




jueves, febrero 23, 2012

MELANCOLIA (Melancholia)


Justine y Michael llegan tarde, muy tarde al banquete de su boda. La hermana de Justine, Claire, su marido, John, y el resto de invitados empiezan a estar un poco cansados de la espera. Pero Justine tiene otras cosas en qué pensar y otros problemas. Y más problemas que habrá con la llegada del planeta Melancolía.

La nueva película de Lars von Trier es difícil de ver y de digerir. Desde luego no te deja indiferente cuando sales del cine.

Melancolía son dos películas dentro de una. Una primera parte con Justine. Sus problemas con su recién estrenado matrimonio, su trabajo y su jefe, y cómo afronta estos problemas más... terrenales por decirlo de una forma. Y como Justine no sabe manejar diferentes situaciones.

En la segunda parte, Claire tendrá que hacer frente al fin del mundo. Es curioso ver como Justine en esta segunda parte está mucho más serena que Claire, justo lo contrario que en la primera parte. Justine y Claire afrontan de forma diferente los problemas que aquí se plantean. En la primera parte es Claire la que está más segura y en la segunda, Justine.

Preciosas y oníricas las imágenes con las que comienza Melancolía, un preludio de lo que luego irá ocurriendo.

Actuaciones duras y esforzadas, sacando todo de los actores. Esta es de esas películas en la que si los actores no acompañan no hay nada que hacer.

Controvertido siempre Lars von Trier.



Película: Melancolía.
Título original: Melancholia.
Dirección y guion: Lars von Trier.
Países: Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania e Italia.
Año: 2011.
Duración: 139 min.
Género: Drama, ciencia-ficción.
Interpretación: Kirsten Dunst (Justine), Charlotte Gainsbourg (Claire), Kiefer Sutherland (John), Charlotte Rampling (Gaby), John Hurt (Dexter), Alexander Skarsgård (Michael), Udo Kier (organizador de la boda), Stellan Skarsgård (Jack).
Producción: Louise Vesth y Meta Louise Foldager.
Fotografía: Manuel Alberto Claro.
Montaje: Molly M. Stensgaard.
Diseño de producción: Jette Lehmann.
Vestuario: Manon Rasmussen.
Distribuidora: Golem.
Estreno en Dinamarca: 26 Mayo 2011.
Estreno en España: 4 Noviembre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

miércoles, febrero 22, 2012

Craft and the City Barcelona marzo 2012

 Deborah (Dumbo y El Club) y Laura (NidodeAbeja y  El Club ) se han liado la manta a la cabeza y han creado Craft and the City.



Si alguna vez o muchas:

  1. Te lamentas de que no tienes amigas nuevas o de que las que tienes son un poco rollo.
  2. Sabes lo que significa craft, handmade, D.I.Y. Lees blogs (o incluso tienes uno) y te gusta coser o pasar el rato haciendo punto o plastelina o pintando o cocinando y la gente que tienes alrededor te mira medio raro. 
  3. Crees que las chicas que conoces online te entienden mejor que las que conoces offline y te encantaría pasar un buen rato con ellas. 
  4. A veces te pasas los findes aburrida mirando Pinterest y veintemil blogs y soñando con una vida mejor. 
  5. Te parece que tú nunca serás tan guay ni tan creativa ni harás cosas tan divertidas como las que cuentan las demás en sus blogs.
  6. Te gusta viajar y ver lugares nuevos y entrar en todas las tiendas monas pero te da palo viajar sola o bien cuando arrastras a tu novio o tu amiga al café más cuco o a la tienda de las lanas mientras miras extasiada alrededor te das cuenta de que tus acompañantes no sienten lo mismo.
  7. Alguna vez leíste lo que era  El Club  y pensaste: cáspita (por no decir lo que en realidad pensaste), ¡ojalá viviera en Barcelona!

Eres una chica Craft and the City.

¿Qué aún quieres más detalles para apuntarte para el primer  que tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de marzo en Barcelona? Pues aquí los tienes. ¿Qué quieres aber el plan de esos tres días? Aquí tienes el plan.

Ya solo queda apuntarse. Hasta el día 2 de marzo.

martes, febrero 21, 2012

Elia Fibla, joyería contemporánea

Elia nació y se crió en Barcelona hasta que hace 5 años y por amor, se fue a vivir a un pueblecito pesquero de Tarragona llamado Hospitalet del'Infant.

Recuerda que ya de pequeña le fascinaban las joyas de su madre, de su abuela, primas, tías, ..., y siempre que podía me las ponía ¡todas a la vez!  Nunca tuvo una vocación clara aunque siempre se sintió atraída por el arte, el diseño, la joyería, sin embargo nunca se le pasó por la cabeza que ese podía ser su destino, así que siguió con el guión marcado. Estudió una carrera, un posgrado y un máster. Al acabar metió todos los títulos en un cajón y se planteó qué era lo que realmente quería hacer con su vida. ¡Quería crear joyas! 



Recibió algunos talleres de joyería, participó en un par de cursos de artesanía y de manera autodidacta estudió modelado de joyería en 3D. Y no diré de la noche a la mañana, porque sus meses de trabajo me costó, al poco tiempo creé mi primera colección. Además, consiguió empezar a comercializar sus piezas en ferias de artesanía.







Han pasado varios años desde entonces y poco a poco ha ido descartando materiales y añadiendo otros y hoy por hoy no trabaja más que con platay algunas piedras semipreciosas. Adoro la plata, es tan dúctil, tan elegante y ofrece tantas posibilidades que es imposible no enamorarse de este material. Le encanta la plata oxidada, la plata mate y el efecto seda, así como las diferentes texturas que se pueden practicar sobre ella, y así es como la trabaja en Elia Fibla




Elia Fibla es más una sensación, un diseño y una manera de ver el mundo, que una persona. Se inspira en la naturaleza. Cada día salgo a pasear por la playa o por la montaña y a la vuelta traigo conmigo un objeto, una emoción o una impresión sobre el misterioso mundo que nos rodea. La espuma que crea una ola del mar al romper en la orilla, la luna menguante y sus cráteres, unas flores silvestres, ..., todo es susceptible de ser transformado en joya.También reconoce su amor por la geometría y las formas simples, ¡dan tanto juego! Eso es lo que intenta transmitir en Elia Fibla, el amor a la naturaleza, a la sencillez y a las formas geométricas. Creamos diseños fusionando todos estos conceptos y añadiéndole grandes dosis de amor y paciencia.

Sus colecciones son anuales, de marzo a marzo, y aunque intenta que sean limitadas, Elia no cree en las cosas seriadas, a veces, dependiendo de la respuesta de nuestros clientes, hacen excepciones y añaden esos productos a la colección permanente. 

Para la nueva colección seguirá observando al sol y sus sombras, a las nubes y sus formas, a los árboles, al viento, ..., pero esta vez, todo ello quedará reflejado de una manera más explícita en sus diseños, ¡o al menos eso intentaremos!

Soñadora, creativa y con una gran imaginación, así es como me definen y me gusta reconocerme.





lunes, febrero 20, 2012

26 edición de los Premios Goya


Una nueva edición de los Premios Goya, un año más la fiesta del cine español.

Fiesta la que debió de haber en el backstage visto el twitter de algunos de los actores que allí estaban, porque lo que se dice en el escenario, fiesta, poca.

Gala aburrida, sosa y larga. No se veía el final ni con prismáticos. El arranque ya estuvo desafinado y así continuó la gala, desafinada con momentos de afinación.

El numerito musical del comienzo nos lo saltamos y el monólogo de Eva Hache, pues igual también. Tanta crisis y tanto hablar de política ya cansa.  No entiendo como no estaba ahí Santiago Segura, el mejor discurso de la noche. En su intervención habló de cine y diciendo verdades como puños. ¿No se trataba de eso? Al menos de lo primero, ¿no?


El discurso de la Academia a tres bandas este año, no aportó nada nuevo. ¿Le daba miedo a Enrique González Macho salir solo a la palestra? Parace que sí porque  le brillaba la frente, ¿sudor frío o fiebre? Hablar de internet y cine español en la misma frase es un error, aún no se pueden unir porque no existe dicha unión. Primero tengamos público en internet y luego ya hablemos. El discurso a tres no me gustó, diferentes ritmos, cadencias, cortes. Con demasiadas indirectas al Ministro de Cultura, no sé, que se tomen un café o marquen una reunión y hablen de sus cosas. ¿Ayer era el momento de las peticiones? De acuerdo que hay que mirarse al espejo cada día y preguntarse si lo están haciendo bien, pero como lo repiten tanto, el espejo o no lo encuentran o se ha roto, porque no veo ningún cambio para hacerlo bien y eso, para mí, además de buenas historias, es acercar y llevar esas historias al público.


Y después del discurso, lo que dijo Eva Hache ¿estaba ya escrito? Es decir, ¿ya sabía que el discurso iba a ser aburrido? ¿O estuvo  mirando el twitter? Por cierto, que el momento twitter inventado de la gala se lo podían haber ahorrado. ¡Cutre! Si realmente quieres hablar de twitter, saca lo que realmente se está diciendo. En fin. Como siempre, es un querer y no poder.

Terribles los vídeos con los consejos de Cayetana Guillén Cuervo. De vergüenza ajena, mucha. Esos consejos, si eran, como así parecía, para los nominados, presentadores, pues sobraban el día de la gala. Se tendrían que haber dado antes. Más que nada porque así se hubiera corregido lo que dichos consejos querían enmendar. Aunque, de todas fornas, a los que iban dirigidos me da a mí que les importaban más bien poco y se los van a saltar siempre. Para eso es su noche, ¿no?, y en parte tienen razón. Así que, ¿para qué tenemos que tragarnos los espectadores unos consejos que con nosotros no van y a los que van dirigidos, poco o nulo caso van a hacer? Unos minutos de duración de gala nos habíamos ahorrado.

Lo mejor, las incursiones que hizo Eva Hace en las películas nominadas. Muy buenas. Pero esto no es de la gala, se grabó en estudio. No cuenta como punto para la misma.

Alberto Iglesias,  el  rey de la banda sonora
En cuanto a los premios, me dio la sensación de que se buscó la igualdad y se consiguió. Premios muy repartidos, aunque sí, el premio a mejor película y director fue para No habrá paz para los malvados, de la que aquí, ya dimos nuestra opinión, sin equivocarnos en el tema premios. Con el tema Almodóvar algo habría que hacer, otro querer y no poder. Su película era mi favorita, porque es arriesgada y diferente.

Emocionado abrazo de María y Paco León

En la hora agradecimientos, las mujeres, las que mejor. María León, Ana Wagener, Elena Anaya e Isabel Coixet. Especial mención para una valiente Silvia Abascal, una luchadora.


Silvia Abascal de Lorenzo Caprile

En la alfombra roja, aciertos y desaciertos y una ausencia, Maribel Verdú. Nuestra elección:

Elena Anaya de Lavin


Blanca Suarez de Blumarine

Leonor Watling de Miram Ocariz

Manuela Velasco de Carolina Herrera