En los caseríos y las montañas de Euskadi habitaron mujeres como Fernanda, la bisabuela de Ibone. El sentido de sus vidas giraba alrededor del trabajo en la tierra, una identidad que nos resulta cada vez más lejana. Las mujeres vascas, como otras mujeres rurales desarrollaron unos vínculos muy estrechos con el territorio que habitaban y que en el caso de Euskadi tenía sus propios valores y símbolos, herencia de las generaciones anteriores y que principalmente las mujeres se encargaban de transmitir. Las prendas de Fernanda pretenden homenajear a estas mujeres, a las diferencias que nos separan pero sobre todo a las cosas que nos unen, porque sin ellas no podemos entendernos.
Fernanda quiere recuperar la sensación de pertenencia, no a un caserío o a un territorio concreto, pero sí a un linaje de mujeres que en una sucesión compleja y maravillosa nos han hecho quienes somos. A la mayoría no las conocemos pero todas nos habitan de una forma determinante y salvaje. A todas ellas, las que forman parte de mi linaje y del vuestro, quiere recordar y homenajear FERNANDA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarThe way that Fernanda's tale is presented in Autumn-Winter at Back&Couture serves as a reminder of the strong bond that Basque women had with their homeland. We investigate subjects that help in our Google Scholar Research Topics, understanding of relationships, whether they be between individuals and businesses or women and their area. Much like these robust rural traditions, marketing research can reveal insights regarding identity. identity.
ResponderEliminartoo good
ResponderEliminarFernanda logra un equilibrio fascinante entre la tradición y la modernidad. Al rendir homenaje a las mujeres rurales, nos invita a reflexionar sobre nuestras raíces y a construir un futuro que honre nuestro pasado.
ResponderEliminar