De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS CUATRO HIJAS (Les Filles d'Olfa)

viernes, agosto 02, 2024

LAS CUATRO HIJAS (Les Filles d'Olfa)

 cine


Olaf, mujer y madre de cuatro hijas. A las dos mayores se las llevó el lobo... Esta es su historia.

Las cuatro hijas es un documental que sorprende por el tema que trata y la forma de hacerlo. Mezcla actrices con personas reales que se interpretan así mismos. Y nos va mostrando como las actrices se acercan a sus personajes reales y como las mujeres reales las preparan para interpretar a sus hijas y hermanas. Además las actrices interpelarán a las mujeres reales por sus personajes y sus actos. Una maravilla.

La historia es la de Olaf, una mujer tunecina, madre con su personalidad compleja, sus decisiones a veces equivocadas y acertadas, que se muestra tal y como es y nos va contando lo que ocurrió con sus hijas mayores. A través de ella y de la actriz que hace de ella. Las dos hijas menores se representan así mismas y con sus sonrisas y lágrimas nos van contando cómo vivieron la transformación de sus hermanas. Y lo que las echan de menos.

Merece la pena acercarse a esta historia, no es defraudará. Una película terapéutica y sanadora y que nos invita a conocer realidades que pueden estar muy alejadas de nosotras pero que a través de los sentimientos y emociones las sentimos y vivimos.

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Una película escrita y dirigida por: Kaouther Ben Hania
Director de fotografía: Farouk Laaridh
Sonido: Amal Attia, Manuel Laval, Henry Uhl, Maxim Romasevich
Decorados: Bessem Marzouk
Maquillaje / Vestuario: Anissa Ghelala
Música: Amine Bouhafa
Montaje: Jean-Christophe Hym, Qutaiba Barhamji, Kaouther Ben Hania
Producida por: Nadim Cheikhrouha, Habib Attia, Thanassis Karathanos, Martin Hampel
Equipo artístico:
Hend Sabri en el papel de Olfa
Olfa Hamrouni ella misma
Eya Chikhaoui ella misma
Tayssir Chikhaoui ella misma
Nour Karoui en el papel de Rahma Chikhaoui
Ichraq Matar en el papel de Ghofrane Chikhaoui
Majd Mastoura en el papel de los hombres

1 comentario:

  1. “Las Cuatro Hijas” también ofrece una ventana a la cultura tunecina y cómo las mujeres expresan su identidad a través de su vestimenta. El vestuario, diseñado por Anissa Ghelala, no solo complementa la narrativa, sino que también resalta la importancia de la moda como una forma de resistencia y autoexpresión. Las elecciones de vestuario reflejan las personalidades y las historias de las mujeres, mostrando cómo la moda puede ser una herramienta poderosa para contar historias y conectar con el público a un nivel más profundo.

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