De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL AMOR DE ANDREA

viernes, mayo 10, 2024

EL AMOR DE ANDREA


Andrea solo quiere poder hablar con su padre y que le diga porqué ahora no quiere verla a ella ni a sus hermanos pequeños. No parece tan difícil. Pero Andrea chocará con el mundo de los adultos.

Magnífica dirección de Manuel Martín Cuenca de los actores adolescentes e infantiles. Una mención especial para Lupe Mateo que lleva todo el peso de la película y es un gran descubrimiento.

Una película que aborda los conflictos de una familia en la que la pareja se separa y los niños sufren la incomunicación de los adultos. No se explican las cosas, no se habla de ellas, pero los niños y niñas necesitan una explicación, a ellos.

Sin melodramas y sin buscar la lágrima, Manuel Martín Cuenca desgrana una situación muy común en nuestros días, desde una posición casi fría pero que esconde mucha emoción y humanidad. Hay que escuchar y mirar a todas las Andreas.




Dirección:                                  Manuel Martín Cuenca 
Guion:                                        Manuel Martín Cuenca, Lola Mayo 
Reparto:                                     Lupe Mateo Barredo, Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva, Jose M. Verdulla Otero
Producción:                                Gonzalo Salazar-Simpson, Manuel Martín Cuenca, Jaime Ortiz de Artiñano Luis Collar y Mónica Lozano 
Dirección de fotografía:            Eva Diaz Iglesias AEC 
Música original:                        Vetusta Morla 
Montaje:                                    Ángel Hernández Zoido
Género:                                      Drama 
Idioma:                                      Castellano 
Duración:                                   101 minutos 
Año de producción:                  2023 
Nacionalidad:                            España

1 comentario:

  1. La película ‘El Amor de Andrea’ nos sumerge en una realidad que muchas familias experimentan en silencio. La actuación de Lupe Mateo es un reflejo de la confusión y el anhelo de comprensión que viven los niños en situaciones de separación familiar. La dirección de Manuel Martín Cuenca destaca por su habilidad para capturar la esencia de la incomunicación, un tema que, aunque común, rara vez se aborda con tal delicadeza y profundidad. Este film no solo es un espejo de la sociedad actual, sino también un llamado a la reflexión sobre la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación con los más jóvenes, quienes son los más vulnerables en estas circunstancias.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.