Megan Twohey y Jodi Kantor son dos reporteras del New York Times que empezaron a investigar los abusos en el mundo del cine. Su investigación destapó los abusos cometidos por Harvey Weinstein y originó el movimiento #MeToo.
Una película con muchos elementos para dedicarla las dos horas de metraje. Investigación periodística, dos periodistas, abusos en el cine y el movimiento #MeToo. Si quieres saber cómo nació todo esto, She Said es una buena opción.
Zoe Kazan y Carey Mulligan encabezan este reparto en el que las mujeres son las protagonistas. Zoe y Carey encarnan estupendamente a estos dos periodistas que con sus dudas, temores avanzan en esta investigación que ni ellas mismas sabían lo que iban a descubrir. Además, tienen que conciliar su vida laboral con su vida familiar. Importantísimo el papel que sus parejas desempeñan. También el de los hombres del New York Times, fundamental para sacar adelante esta historia.
Un acierto de la película es no mostrar a Harvey Weinstein, solo su voz y un poco por detrás. Igual que ninguna escena de abuso. A veces nuestra propia imaginación es más que suficiente.
Una historia que nos demuestra que poco a poco, con tesón y sensibilidad y generando confianza, las víctimas podrán hablar. Bravo por estas periodistas.
Maria Schrader
Rebecca Lenkiewicz. Libro: Jodi Kantor, Megan Twohey
Nicholas Britell
Natasha Braier
Zoe Kazan, Patricia Clarkson, Carey Mulligan, André Braugher, Jennifer Ehle, Angela Yeoh, Maren Heary, Sean Cullen, Anastasia Barzee, Hilary Greer
Annapurna Pictures, Plan B Entertainment, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.