Rodeada de retales de ropa, acuarelas y una cámara fotográfica analógica así podemos encontrar a Delia de la Fuente, el alma tras Delia Dels. Tuve claro desde la infancia que lo mío era la creatividad y el mundo de la ropa. Formada en Diseño de Moda y con larga experiencia en el sector, en la cerámica ha hallado esa vuelta a las raíces, al mundo creativo sin más límites que los que la naturaleza ofrece.
Delia quiere ir contactando con tiendas para ir creciendo poco a poco, porque no hago piezas en serie y no quiero hacer piezas que sean churros, para mi cada creación es una parte de mí y nunca uno es el mismo, ni esta igual cuando se pone a trabajar con la cerámica.
Los jarrones, tazas, vasos y lámparas de Delia Dels nos invitan a entrar en su mundo interior, el de esa persona inquieta y curiosa que haya en el barro y los esmaltes una manera de expresar lo que lleva dentro. Cada una de mis piezas es una representación de lo que es mi mundo e intento revalorizar los tiempos y lo que es un estilo de vida donde cada elemento transmite algo único y especial. En el mundo textil siempre hay muchos procesos y herramientas de por medio para que una idea se convierta en una prenda, pero en la cerámica, solo con mis manos puedo transmitir y crear piezas de formas y líneas orgánicas atemporales.
Una ventana abierta en Barcelona, que trae aire del Mediterraneo, como el que se cuela entre los recovecos mis creaciones. Un concepto de vida slow, que se refleja en objetos sumamente trabajados.
Sus piezas son únicas y su intención es que quien las posea vea en ellas belleza, dedicación, transformación, una pieza especial. Porque todo muta, menos los objetos que no siguen el ritmo de las agujas del reloj.
Le hace máxima ilusión cuando le envían fotos de sus piezas en las nuevas casas. O cuando ves que vienen a verte al stand se lo piensan y vuelven a por la pieza, ahí es cuando me hacen super feliz, porque se que son apreciadas por lo que les transmite o por lo que yo a lo mejor me imagino que sienten al llevárselas a casa, esto me ha quedado un poco místico, pero es así lo que siento haciendo mis piezas.
Sus piezas favoritas son las lámparas, son únicas y creo que hacen que un espacio se vea muy diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.