LA CHICA AMARILLA surge durante los años de carrera de Montse. Estudió diseño de moda y durante sus años de formación una profesora se dio cuenta de que en todos los diseños y trabajos que hacía el color amarillo siempre estaba presente. Esto llegó a tal punto que empezó a llamarle la chica de amarillo y eso se expandió por la clase. Cuando acabé la carrera y después de buscar durante más de un año trabajo de diseñadora en alguna empresa sin ningún éxito, decidí que si nadie creía en mí tenía que creer en yo misma y empecé mi proyecto. Buscando un nombre que me identificara como diseñadora supe que tenía que ser LA CHICA AMARILLA.
Con su marca a Montse le gustaría ayudar a la gente a que encuentre su color como ella encontró el suyo. En un mundo en el que la moda está tan estandarizada y globalizada me apetecía animar a la gente a que busquen y prueben, que experimenten con la ropa y que encuentren su identidad igual que yo encontré el amarillo. El amarillo no deja de ser una metáfora de la identidad y tenemos que tener todxs la nuestra.
Dentro de LA CHICA AMARILLA no solo encontramos ropa, también objetos y arte gráfico:.. prints, laminas... Todos los productos tienen en común que tienen dibujos propios de Montse.
Los markets o ferias de diseño es una de las herramientas que utiliza, ayuda sobre todo a darte a conocer y que más gente conozca y siga tu trabajo. Empezó este proyecto hace muy poco y todavía no tiene la rentabilidad que busca, pero es mi proyecto de futuro y me gustaría poder acabar dedicándome en exclusiva a esto.
No podría decir cual es mi creación favorita porque todas las que hago me gustan :)
Utiliza básicamente dos redes sociales Instagram y Tiktok. Sin duda Tiktok es la que más seguidores y alcance tengo así que me ayuda mucho a seguir dándome visibilidad.
Tiktok
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.