En Montana en 1925 dos hermanos, George y Phil, son propietarios de un importante rancho. A George le gusta Rose, una viuda que regenta una posada junto a su hijo Peter. Phil es desagradable con Rose y Peter, por eso cuando George se casa con Rose y van a vivir al rancho no lo tendrán nada fácil.
Una película dura de ver. Lenta, muy lenta sin apenas diálogos, todo se dice con los silencios, los gestos y las miradas. Hay que ir preparado de lo contrario puedes rendirte antes de lo previsto.
El poder del perro hace una reflexión sobre la masculinidad y el ser gay en 1925 a través del personaje de Phil. Totalmente reprimido, adoptando un papel que no es el suyo y que lo está estrangulando y que convierte a los de a su alrededor en víctimas de esa represión.
Y luego está el personaje de Peter. Un adolescente gay que no lo oculta con todo lo que ello conlleva, bromas, insultos, ... ¿Pero quién vive más feliz, Phil o Peter? Peter, además, va a liberar a la sociedad de alguien como Phil. Aprovechando un acto fortuito. Y es que Peter debe cuidar a su madre.
Una película con muchas reflexiones, una fotografía bellísima y un Benedict Cumberbatch en un papel muy complejo que al principio odias profundamente pero que luego vas entendiendo. Kirsten Dunst también está fenomenal.
What an interesting post. This is so cool! dumpster rental frisco tx
ResponderEliminar