En mitad de esta era sin precedentes en la que todo está cambiando a pasos agigantados, es cuando surgen los proyectos que incitan a transformar el mundo. Es el caso de MEXAS, la marca española de huaraches, zapatos mexicanos con más de 500 años de historia, que mantiene viva la tradición del país azteca.
Nacida hace apenas un año, MEXAS quiere traer la cultura mexicana a Europa a través de los huaraches, elaborados al 100% a mano por artesanas y artesanos de Sahuayo de Morelos (un pueblo del estado de Michoacán). El mestizaje es seña fundamental de la firma, que ha dado a estos zapatos una visión moderna e innovadora con colores y formas actuales y divertidas.
Una de las grandes ventajas de los zapatos artesanales de piel, es que tras un tiempo usándolos se adaptan a tu pie y a tu pisada. Al ser un material natural, es poroso y flexible, logrando que el pie transpire y se ajuste. Son muy cómodos para el día a día. Al utilizarlos, como pasa con cualquier zapato de piel, se formarán arrugas en la superficie, señal de que han adaptado al pie. Con el paso del tiempo, la piel envejece y en el caso de los huaraches, los colores cambian de tonalidad, normalmente se vuelven de un color un poco más oscuro.
Unos zapatos espectaculares. La artesanía siempre va ligada a la exclusividad y a la calidad del producto final. Sin duda, estos zapatos hechos íntegramente a mano se convierten en joyas y obras cuando se finaliza el proceso de producción.
ResponderEliminar