Dabooty, marca de ropa interior, apuesta por una producción de prendas consciente y responsable, con materiales ecológicos y diseños unisex. La compañía lucha por derribar barreras de género, etnia y tipo de cuerpo con su concepto alternativo y su estética rompedora.
La ropa interior está en contacto con partes muy sensibles de nuestro cuerpo. Pero pocas veces sabemos dónde, cómo y por quién está hecha.
Dabooty fue creada en 2019 por Anita Vasco, diseñadora gráfica e ilustradora. Anita, después de trabajar durante varios años en el sector del diseño gráfico, decidió cambiar su rumbo laboral. Así fue como surgió este proyecto sostenible que le permitió explorar su libertad creativa y plasmarla en prendas únicas y coloridas.
Los diseños de Dabooty son unisex, consiguiendo dar una mirada real sobre la equidad de género. Además, este factor favorece la interacción social, permitiendo así disfrutar de la experiencia de ponerse ropa interior a juego con familiares y amigos. En su tienda online cuentan con packs destinados a todo tipo de parejas.
Personajes con notoriedad en las redes sociales como la activista y creadora Amarna Miller, la periodista Noemí Casquet, la actriz Ana Castillo o el ilustrador Brush Willis ya han probado los productos de Dabooty. De hecho, no han dudado en transmitir a sus comunidades digitales su satisfacción por poder llevar puesta una prenda local, inclusiva y de calidad.
La primera colección de Dabooty está llena de color y su mensaje se centra en que llevar ropa interior sostenible y divertida es posible. Todas las prendas de la colección (braguitas, bóxers, tops y calcetines) están hechas con materiales ecológicos con los certificados GOTS y OEKO-TEX. Además, evitan el uso de plásticos y el envase donde se recibe el pedido es totalmente reutilizable y resistente. ¿Su misión? Que enciendas tu chispa interior mientras cuidas el medio ambiente.
Me parece excelente que existan propuestas sostenibles!! gracias por compartir
ResponderEliminar¡Muy bonito y colorido!
ResponderEliminar¡Qué buenas alternativas! Cuando elegimos ropa interior, tenemos que apostar por aquellas prendas cómodas, con las que nos sintamos a gusto durante todo el día. Los sujetadores sin relleno son una opción estupenda, así como muchas otras. Lo más importante es buscar las más adecuadas para cada una.
ResponderEliminar