Mi madre no me deja nace en 2016 por la necesidad de Alejandra y Rebeca de continuar su actividad creativa enfocada a un proyecto empresarial. Se conocieron a mediados de los años 90 cuando estudiaban Bellas Artes en Pontevedra. Después, se siguieron formando en otras disciplinas artísticas hasta que se volvieron a encontrar en Lugo cuando estudiamos serigrafía y cerámica artística en la EASD Ramón Falcón.
Desde entonces empezaron a pensar en darle forma a su proyecto con la intención de acercar el arte a la vida diaria a través de objetos de uso cotidiano.
En Mi madre no me deja encontramos piezas de vajilla, utilitarias y decorativas, en porcelana y loza. Y complementos de moda como camisetas, bolsas, mochilas, fulares, neceseres y joyería en porcelana.
Los diseños están basados en sus propias ilustraciones inspiradas en la naturaleza, en los patrones geométricos y el color. Y la serigrafía artesanal les permite decorar desde una pequeña pieza de cerámica hasta telas de gran formato.
Normalmente realizan colecciones sobre todo de vajillas, joyería y textil. Pero también les han contactado para proyectos muy dispares como decorar los platos del pan para un restaurante con Estrella Michelín, crear los premios para una asociación de mujeres empresarias o diseñar los tarros de mermelada para Pazo de Vilane. Lo mejor, es que cada una de nuestras piezas se puede personalizar según las necesidades de cada cliente y esto las hace todavía más especiales.
Han participado en ferias, pop ups y markets para artesanos y creadores emergentes y sus diseños han tenido siempre muy buena acogida. Así comprobamos que nuestr@s fans también demandaban poder comprar online. Y así lanzaron su web. Hace un año dieron otro gran paso y abrieron en Lugo su tienda-taller. En ella tenemos cientos de piezas originales, que puedes comprar directamente o te pueden servir como inspiración para hacer un pedido personalizado. Alejandra y Rebeca trabajan en equipo durante todo el proceso, desde que crean el diseño hasta que lo entregamos.
En estos años han creado muchas piezas y sus favoritas son los Zorritos porque gustan a toda la familia.
Mi madre no me deja
Tienda
Este tipo de trabajos personalizados tiene un gran valor artesanal y sentimental cuando lo regalas. Cualquier objetos que se personaliza pensando en los gustos de la persona a la que se regala, como estas tazas, gusta mucho y es recibido con mucho cariño por esta persona. Si conoces sus gustos y aficiones, regalarle una taza personalizada es una gran idea.
ResponderEliminar