EKOMODO, más que una marca, es una filosofía, un estilo de vida. Sus productos, aunque sean bonitos y útiles, en realidad son una excusa para transmitir tres mensajes claros:
- Que los residuos son recursos.
- Que los productos reciclados pueden ser más bonitos y de mejor calidad que los que no lo son.
- Que cada una/o de nosotras/os tenemos una gran capacidad para, con pequeños gestos, generar impactos positivos en nuestro entorno y crear un mundo mejor.
EKOMODO nació en el departamento de Innovación del Grupo Eko-REC, una compañía guipuzcoana referente internacional en reciclaje y economía circular que recicla botellas de plástico PET (¡5 millones de botellas al día!) y las convierte en packaging reciclado y en fibra textil. El equipo de EKOMODO identificamos la oportunidad de convertir esa fibra reciclada en productos que la gente pudiera usar en su día a día y que sirvieran para transmitir nuestro mensaje.
En EKOMODO convierten residuos en accesorios de diseño y sostenibles, como bolsas de tela, estuches, fundas de ordenador, fundas de tablet o portadocumentos. Todos nuestros productos están elaborados, por una parte, con materiales sostenibles, 100% reciclados y reciclables (fibra de poliéster reciclado, residuos textiles, etc); y por otra, de manera local y en talleres sociales, generando empleo para personas en riesgo de exclusión social.
Aunque sus productos están orientados a las personas, también trabajan con eventos y empresas. Algunas nos hacen pedidos particulares: desde personalizaciones de los productos que ya tenemos hasta productos totalmente diferentes, eso sí, siempre con materiales que se ajusten a nuestro estándar de sostenibilidad. Han trabajado con organizaciones como Schweppes Suntory, CAF, Ihobe, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa y muchos más.
Además, organizan proyectos y campañas de sensibilización como recogidas de basura o charlas formativas, para acercar a la gente el problema de los residuos de una manera constructiva, mostrando que cada uno puede ser parte de la solución. También han participado en varias ferias y showrooms, como la Palo Alto de Barcelona o la feria de sostenibilidad Berdeago.
En cuanto a sus proyectos de futuro, están trabajando en ampliar su catálogo, introduciendo productos nuevos como mochilas, fundas de gafas o bolsos. También están desarrollando nuevos materiales sostenibles a partir de residuos como tapones de botellas u otras fibras recicladas. Acabamos de nacer, como quien dice, y nos queda mucho por explorar.
Siempre hemos pensado que el éxito de una empresa se mide por cuántas personas viven mejor gracias a que ésta existe. Así que nuestro sueño es tener mucho éxito con EKOMODO, porque eso significará que estamos ayudando a crear un mundo mejor. Nuestro objetivo es que seamos no la mejor empresa del mundo, pero sí una de las mejores empresas PARA el mundo.
Sus productos se pueden adquirir a través de nuestra página web o en nuestras redes sociales. También están empezando a tener presencia en tiendas físicas que compartan su filosofía. Dado el rápido crecimiento, ¡quizás incluso abramos tiendas físicas propias en un futuro!
Se ven muy bien y me ha dado una gran idea para poder hacer morralitos de tela para niños. Creo que ahora ya se mas o menos como quedaria excelente
ResponderEliminarSin duda las morralitos de tela son estupendos y dan muy buen estilo!
ResponderEliminar