Sömmer es una firma española de joyería contemporánea realizada en porcelana, que nace a final de 2019 en Madrid. Sofía es la persona detrás de la marca, responsable del diseño, de las colecciones y de todo el proceso posterior al primer impulso.
La porcelana es un material con un carácter y una presencia muy fuertes en la historia cultural de su país, Portugal, y Sofía, directora de arte, una apasionada de la creatividad, el trabajo artesanal y la joyería. Mi trabajo y el amor me llevaron por países como Suecia, Brasil y España. De mis viajes y experiencias brotan las peculiares influencias reflejadas en la individualidad estética de Sömmer.
Sömmer surgió como un espacio de libre creación. Nació de un momento de inquietudes, de la necesidad de contacto con el material físico, de probar con mis propias manos. La porcelana se mostró como el recurso perfecto. Una materia que se transforma en un proceso de experimentación constante. Aunque la porcelana sea un material de siempre, casi eterno, admite un lenguaje contemporáneo y por su resistencia e infinitas posibilidades fue el vehículo perfecto.
Las manos son el corazón del artesano. Desde el estudio en Madrid, cada pieza está hecha con mucho mimo, paciencia y precisión. Utilizando materiales nobles, porcelana y oro líquido, en un proceso que siempre es impredecible y único, y aunando una estética minimalista, Sömmer logra caracterizarse por un estilo y un universo femenino y delicado. Son joyas elegantes y atemporales, creadas una a una, manualmente, a fuego lento. A pesar de que la porcelana es un material muy resistente, cada pieza es esmaltada para reforzar su fuerza y, a la vez, permitir pintar a mano los detalles en oro. El tiempo dedicado y tres cocciones distintas, cuya temperatura más elevada alcanza los 1250ºC, permiten que cobren vida estas piezas, en las que reside la esencia
artesana.
La joyería, como símbolo de recuerdo o expresión personal, es por su naturaleza una forma simple y bella de complementar un outfit. El diseño atemporal de las piezas está pensado para escapar al convencionalismo, para que sea femenino y elegante. Son joyas muy ligeras y finas para usar en cualquier ocasión.
Cada colección está asociada a un viaje, a un lugar, y de esas vivencias nacen diseños singulares, una selección de piezas de diferentes tamaños que forman familias uniformes y coherentes.
La trayectoria de la marca está siendo muy sostenida y orgánica. Empezó con la presencia en Instagram y luego la tienda online, donde el público logra encontrar todos los modelos y novedades. Nuestro objetivo es, en primer lugar, el mercado de la Península,
pero enviamos a todas partes del mundo. Presencialmente, el primero contacto con el público fue en Portugal, en el Mercadito da Carlota, donde la marca tuvo una muy buena acogida. Siguieron a esto dos ediciones en el Mercado de Diseño y Motores. El camino de Sömmer está siendo muy gratificante. Me hace mucha ilusión ver salir a la luz del día las piezas que produzco en el taller, usadas por tantas mujeres de todo el mundo.
Sofía no tiene un diseño favorito. Pero cuando ve puesto el colgante Timanfaya401 me produce una emoción muy especial. Inspirado en los paisajes negros
de Lanzarote, el acabado esmaltado que tanto se asemeja a la piedra volcánica, lo hace muy peculiar.
Su nueva colección está inspirada en la naturaleza y las bonitas imágenes campestres del sur de Francia e Italia. Manteniendo la estética minimalista, explorando diseños menos planos, mimetizando la flora del campo, y experimentando con un poco de color.
Sömmer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.