Jojo es un niño solitario que vive con su madre y que aspira a formar parte de la guardia personal de Hitler. El primer paso será superar el fin de semana en las juventudes hitlerianas. Para ello cuenta con la ayuda de su amigo imaginario, el mismísimo Führer.
Al ver Jojo Rabbit no podemos dejar de recordar La vida es bella. Y es que estamos ante una película sobre la guerra contada a través de los ojos de un niño y con mucha sátira.
Jojo es un nazi que odia a los judios, que son monstruos y feos. Claro, que cuando conoce a Elsa, una niña judía que vive en las paredes de su casa, todo cambia.
Una película que ironiza sobre las consecuencias de las guerras y sobre los fanatismos de una forma bella, con mucha luz y mucho color.
Absurda y al mismo tiempo con un mensaje que dar, para todos los públicos. Quizá le falte un poco más de riesgo para convertirla en una película trascendente.
Taika Waititi (Novela: Christine Leunens)
Michael Giacchino
Mihai Malaimare Jr.
Coproducción Estados Unidos-Alemania; Defender Films / Piki Films / Czech Anglo Productions / TSG Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.