La idea inicial de The Rootz surge hace tres años, cuando las socias se conocieron estudiando un MBA en dirección de empresas de moda. En ese momento comenzamos a trabajar en el proyecto de personalización de cazadoras. Lo que comenzó como proyecto de master ha terminado como proyecto de vida.
Lo que se plantearon desde un principio, y se ha convertido en la base de su negocio, es dar respuesta a la creciente necesidad del cliente por la búsqueda de prendas exclusivas y únicas. El slow fashion frente al fast fashion, las prendas diferentes y con significado frente a la gran industrialización textil. Existe un nicho de mercado que busca este tipo de prendas y es a ellos a quienes nos dirigimos.
Por tanto, su valor diferencial es la posibilidad que nos ofrecen de poder personalizar sus prendas, bien in situ en su punto de venta o bien a través de la web con el configurador online.
Su filosofía es crear prendas únicas y que el cliente las pueda personalizar, de forma que éste se involucre en la creación de su chaqueta y que el resultado sea una prenda con significado para el cliente. Además, sus productos tienen una calidad premium y todo su trabajo de personalización en taller está hecho con mucho cariño y cuidando los detalles y calidad de los acabados. De esta forma, buscamos que las cazadoras se conviertan en prendas para toda la vida. No es tanto una compra impulsiva como reflexiva y duradera.
Encontramos cazadoras de piel 100% ovina de calidad premium y cazadoras vaqueras y militares 100% algodón, tanto de mujer como de hombre. Todas ellas personalizables.
Trabajan con cazadoras de piel y de algodón para las prendas base. Para las personalizaciones, desde parches de algodón, flecos de seda, hombreras, tachuelas y diferentes tipos de apliques.
Realizan tanto colecciones como encargos. En The Rootz tenemos nuestra colección de cazadoras, que vamos renovando de forma asidua y al mismo tiempo todos los pedidos de cazadoras personalizadas por nuestro cliente los llevamos a cabo bajo pedido.
Se inspiran mucho en la calle, en la gente, en el arte, en la música…, más que en las tendencias. Escuchamos lo que nos dicen nuestros clientes, lo que les gusta y nos adaptamos a ellos, que al final son la base de nuestro negocio. Está claro que también nos inspiramos en algunas tendencias concretas de cada temporada, pero nuestros productos son más atemporales.
Han participado en diferentes mercado, como Mercado de Diseño o Mercado de Motores. Ahora, con la apertura de nuestro propio punto de venta, lo tenemos un poco más complicado. Pero es algo que nos gustaría seguir haciendo ya que es una toma de contacto con el cliente muy importante. Así que en cuanto podamos volveremos a los “mercados”, porque además, nos encantan.
The Rootz les ha aportado mucho, es una proceso continuo de aprendizaje. Hemos salido de nuestra zona de confort, trabajábamos en sectores totalmente diferentes, para emprender en un sector en el que no teníamos experiencia, así que nos está aportando muchísimos conocimientos, momentos muy buenos y también otros muy duros. Poco a poco vemos cómo vamos evolucionando nuestra marca en todos los sentidos. Nos ha cambiado la vida.
Su nuevo proyecto ha sido la reciente apertura, el pasado noviembre, de su primer punto de venta en X-Madrid. Nuestro espacio es un container adaptado a punto de venta, un concepto muy novedoso que nos enamoró. Además, X-Madrid encaja muy bien con nuestra filosofía de marca, así que estamos muy contentas con esta nueva apuesta. Y si todo va como previsto, nuestro proyecto de futuro es abrir nuestro siguiente punto de venta fuera de Madrid.
The Rootz
Punto de venta: X-Madrid (planta 1, container 1). C/ Oslo 53, 28922 Alcorcón, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.