En la España de los años 20 la corrupción y el plomo está a la orden del día. El robo de un tren militar lleva a Aníbal de Madrid a Barcelona. Allí tendrá que trabajar con un grupo de policías corruptos. Sus métodos no encajarán del todo con estos policías que empezarán a sospechar de Anibal. Además, todo pasa por El Barón, un delincuente venido a más y que regenta el cabaret El Edén. Además, los anarquistas luchan por defender sus derechos y el ambiente entre ellos y los militares es cada vez más tenso...
Pedazo de superproducción la que se ha marcado Dani de la Torre. Recreando los años 20 en España en varios frentes. La policía, la política, los gangsters, los anarquistas, la lucha feminista, ...
Un thriller que no da respiro en ningún momento, en el que tendrás que estar bien atento para no perderte nada, en el que la ambientación es perfecta, vestuario, el local de El Edén es maravilloso. Y la cámara, la primera entrada en El Edén la cámara, cómo nos va adentrando en el cabaret, es espectacular.
Dani de la Torre sabe llevar bastante bien el ritmo, con persecuciones y peleas propias de Hollywood, para que luego se diga que aquí no se sabe hacer cine de acción.
Una película interesante de una etapa de nuestra historia poco conocida.
Patxi Amezcua
Manuel Riveiro, Xavier Font
Josu Inchaustegui
Coproducción España-Francia; Vaca Films / Atresmedia Cine / Movistar+ / Televisión de Galicia (TVG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.