En 1981 Peter Turner recibirá una llamada que le traerá de vuelta a su amor, la actriz Gloria Grahame, una famosa y oscarizada actriz de los años 50 y 60 de los dorados años de Hollywood. Pero Gloria ya no es la Gloria que él conoció. Está enferma. Peter la llevará a su casa de Liverpool para cuidarla y revivir aquellos maravillosos años...
Basada en hechos reales, Las estrellas de cine no mueren en Liverppol, es una oda al cine, una película que es una experiencia dolorosa, sobre el amor, el cine, una experiencia catártica... Duele mucho sentir la historia de Gloria y Peter. Dos vidas que se cruzan probablemente no en los momentos adecuados, diferencia de edad, Peter iniciando su carrera como actor, la enfermedad de Gloria.... ¡Lo qué es la vida! Reúne a dos personas cuando sabe que su historia no va a ser posible.
Annete Benning y Jamie Bell están maravillosos. Una sorpresa el reencuentro con el actor de Billy Elliot, excelente sorpresa. Y Annette, estupenda, grande, en el papel de actriz mayor en un mundo cruel. Y maravillosa en el final.
Una película muy bien hecha, con una narrativa no lineal con transiciones muy teatrales, la historia se va componiendo de forma suave y delicada.
Una historia que llega, toca y rompe al espectador....
Matt Greenhalgh (Memorias: Peter Turner)
J. Ralph
Urszula Pontikos
EON Productions / IM Global / Lionsgate. Distribuida por Sony Pictures Classics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.