Detroit narra los hechos que se produjeron en la ciudad de Detroit en julio de 1967 y que comenzaron con la redada de un bar nocturno sin licencia. Las detenciones que allí se produjeron desataron cinco días de revueltas, destrozos de la ciudad, detenciones y lo que ocurrió en el motel Algiers entre la policía y 12 detenidos...
Detroit es una de esas películas incómodas porque lo que estás viendo pasó y además, y desgraciadamente, sigue pasando. Racismo, abuso de autoridad por parte de los que tienen que protegerte, adiós a los derechos humanos, mirar para otro lado....
Maravillosa fotografía, cámara en mano en algunas ocasiones, todo muy real, mucho odio, violencia, ... El espectador siente la impotencia de los que sufrieron estos abusos.
Podemos poner un pero en los personajes negros, quizá sus historias están un tanto edulcoradas, se muestran más "ángeles" que "demonios", pero bueno, es un recurso para acentuar el mensaje.
Una historia de nuestro pasado que no deberíamos olvidar para evitarlo, aunque por lo que se ve, es bastante imposible.
Mark Boal
James Newton Howard
Barry Ackroyd
Annapurna Pictures / First Light Production
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.