La historia de Pedrenland es quizás un poco corriente. Anna, diseñadora gráfica de profesión, se convierte en madre en 2005 y se empieza a replantear cosas. Con la segunda niña en 2007 se acaba de replantear del todo y decide seguir sus impulsos más creativos.
La filosofía de Pedrenland es el resultado de ésta búsqueda de rodearse de color, alegría, buen rollo, a la vez que de objetos prácticos y funcionales. Me apasiona la creación de estampados, que aplico a las telas y luego coso para acabar obteniendo los productos finales. Me encargo yo misma de todo el proceso, desde la idea y el diseño a la fabricación.
Estéticamente, a Anna le apasiona desde lo más geométrico hasta personajes extraños, tipo monos con botas. De todo esto mezclado sale este universo Pedrenland.
Encontraremos monederos, tarjeteros y demás habitantes del bolso, pensados para dar lo máximo de utilidad en poco espacio. Por ejemplo el monedero 2 caras que tiene 4 compartimentos más uno secreto y por su tamaño cabe casi en el bolsillo.
En cuanto a los materiales, Anna, principalmente imprime sus diseños en polipiel o piel vegana, muy agradable al tacto y de fácil mantenimiento. Esto me permite fabricar monederos resistentes al trote del día a día.
Ahora mismo trabaja desde casa. Y también acepta encargos. Sobretodo en el tema de las fundas que es tan variable en cuanto a medidas. Además, realiza ilustraciones personalizadas y ayuda a marcas en su imagen visual.
Participa en algunas ferias, sobretodo en épocas navideñas. También forma parte del grupo del CRIM Barcelona.
Pedrenland me ha aportado felicidad, ¡que ya es mucho! Y sobretodo el poder sonreír aunque trabaje infinitas horas. Poder expresar lo que me apasiona y poder compartirlo. Hacer sentir a las clientas lo que yo siento.
Anna se inspira en todo lo que ve y le llama la atención, desde la naturaleza, hasta películas y acontecimientos del día a día. Más lo que he ido aprendiendo y acumulando a lo largo de los años. Es una mezcla un poco abstracta.
Además de en su web, tienda etsy y redes sociales podemos acercarnos a la tienda Iorana, en el barrio de Gracia, Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.