Pittsburgh, años 50. Troy Maxson intenta mantener a su familia y además luchar contra los prejuicios racionales. Una serie de acontecimientos en su vida personal le enfrentarán a su familia.
Fences es una obra de teatro llevada a la pantalla. No cabe duda que las interpretaciones de Denzel Washington y Viola Davis son fantásticos, pero Fences no aprovecha las herramientas del cine y le falta algo para convencer.
Demasiado larga, demasiado claustrofóbica, siempre en la casa, en el patio, algo que Washington puede que haya querido usar para transmitirnos la asfixia que el personaje siente en su vida. Un arma de doble filo que no ayuda al desarrollo de la película.
No he llegado a entrar en la historia y no puedo decir que no sea por las interpretaciones de los actores. La escena en la que Troy se sincera a Rose, es tremenda, el talento de ambos es innegable, pero no suficiente.
Supongo que Fences se verá muy diferente encima de las tablas de un escenario de teatro. Cinematográficamente no se ha resuelto bien.
August Wilson (Obra: August Wilson)
Marcelo Zarvos
Charlotte Bruus Christensen
Paramount Pictures / Scott Rudin Productions
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.