Richard es blanco. Mildred es negra. 1958, Estados Unidos, Virginia. Pero ambos están enamorados y van a tener un hijo. Así que Richard y Mildred se casan en Washington, allí se pueden casar. Pero al volver a Virginia, en su estado, en el que viven desde siempre y en el que quieren ver crecer a su hijo, el matrimonio entre blancos y negros no es legal. Son detenidos, encarcelados y exiliados. Richard y Mildred tendrán que luchar para poder volver a su casa.
Impresionante historia la que muchos Richard y Mildred tuvieron que vivir en esos años 60 en los Estados Unidos. Increíble que haya que luchar por algo como el amor.
Loving es una película sutil, humilde, sin cliches y artificios, tranquila, serena, a pesar de que lo que estamos viendo nos agita y mucho por dentro. Lo que aquí se va contando es tan natural y honrado que estremece.
Mención especial merecen ambos actores protagonistas, tan contenidos, con tanto amor para darse. Mildred con fuerza, Richard tan solo queriendo cuidar a su familia porque les quiere. ¡Qué duro!
Esperemos que ver historias como la de Richard y Mildred nos ayude a sentir que el amor está por encima de todo, razas, sexos y leyes. Y qué es mucho más fuerte que todas las normas que se quieren poner.
Una excelente película.
Jeff Nichols
David Wingo
Adam Stone
Big Beach Films / Raindog Films
uy! otro estreno, es decir bastante nueva, asique me la agendo como de costumbre, asi tengo peliculas nuevas para ver.
ResponderEliminarDebe ser fuerte la parte del exilio, supongo, habra que verla.
Un beso enorme!!! buen post!!