Esmeralda nació en la pequeña y fría localidad de Segovia y desde que tiene memoria siempre le ha apasionado el dibujo y la creatividad.
Con el tiempo se dio cuenta de que le gustaba más sostener un lápiz en mis manos que recortar y pegar cartulinas de colores, por lo que continuó decidida por el camino de la ilustración y el diseño en la EASD de Segovia. Allí realizó, paralelamente a sus estudios, numerosas exposiciones al lado del colectivo CILÚ. Sin embargo no conforme con aquello se embarquó en varios viajes por Europa, Inglaterra, Francia, Bélgica, hasta que finalmente se asentó en Alemania, en Berlín. El espíritu de la ciudad me cautivo junto con su ambiente cosmopolita y sus múltiples mercadillos a pie de calle.
Hoy por hoy se dedica profesionalmente a la creatividad y trabaja junto con su compañero Mart Yuls en su estudio de diseño ubicado en Madrid. En él dan soluciones gráficas tanto a particulares como a empresas, habiendo colaborado con clientes como Yankee Candle, Henkel y Asmodee Group. Afrontamos cada encargo como si fuera único, poniéndole las ganas y energía a aquello que más nos gusta hacer, dedicarnos a nuestra PROFESIÓN/PASIÓN.
En lo referente a su estilo propio, aunque este siempre se encontrará en constante cambio y evolución, suele apoyarse mucho en elementos presentes como son las formas de animales o los entrelazados y colores de las plantas, que siempre acompañan a seres de ojillos grandes y formas curvas que encierran viveza y dinamismo. Se inclina más por el acabado digital de las ilustraciones aunque pasando antes por un boceto a lápiz, carboncillo o tinta de su sketchbook. Y si hablamos de referentes, la verdad es que siempre son tantos!, pero cierto es que siento especial admiración por el trabajo que realizan Steve Simpson y Jacob Souva.
Para Esmeralda un plan de futuro es, sin duda alguna, la de continuar viajando a todas partes, explorando nuevos rincones y dibujando el mundo en mi cuaderno. Igual mi próxima parada sea una residencia artística, ¡quién sabe!
Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.