Winfried no cree todo lo que su hija proyecta. ¿Realmente es feliz? Así que de buenas a primeras se presenta en su trabajo, en Rumanía. Comienzan unos días raros para Inés, nada acostumbrada a tener a su padre cerca. Pero gracias a él se cuestionará su vida y su felicidad.
Toni Erdmann es una película rara. Una comedia alemana de casi tres horas de duración. Hay que atreverse para acercarse a ella. Pero si lo haces te llevarás una sorpresa. Porque es una película muy muy diferente a todo lo que se ve. Y con muchas lecturas.
Lo primero que se pone sobre la mesa es la relación padres e hijos. Seguro que en algún momento de la película te sientes identificado. ¿Quién no ha temido la visita de los padres a casa? ¿Quién no ha preguntado hasta cuándo te quedas? ¿Quién no ha pensado que tus padres no entienden tu vida?
Tu vida. Otra de la cosas sobre las que se reflexiona en la película. ¿Somos felices? Con nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestras relaciones. ¿Hacemos cosas que nos hacen felices? ¿O si nos parásemos a pensarlo no sería todo tan "feliz" como decimos?
Y luego está la parte de comedia. Sí porque con Toni Erdmann te acabarás riendo. Por las situaciones tan hilarantes, tan surrealistas. No podrás evitar pasártelo bien. También en nostálgica, triste y sentimental. Tiene de todo un poco.
Una extraña combinación que funciona.
Maren Ade
Patrick Orth
Komplizen Film / Coop99 Filmproduktion / KNM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.