Marta es Licenciada en Bellas Artes. Desordenada, creativa, alocada, terremoto, muy cabezona y a la que le cuesta pedir ayuda. Cosetes de Marta fue idea de Mr Cosetes, que se le da muy bien poner nombres, además refleja perfectamente en que consiste la marca, diseño creativo enfocado al mundo infantil.
Así que Cosetes de Marta es handmade creativo, hecho en España, original y didáctico.
Desde muy pequeña, a Marta le ha gustado el mundo del diseño y se pasaba horas haciendo vestiditos a sus muñecas y a las de su hermana. Les hacía trajes con trozos de tela, un poco de papel y de hilo, les cortaba el pelo, vamos, que les hacia un cambio de look, jajaja.
Hace poco más de cuatro años, en las fiestas de su pueblo le tocó ser festera y para hacer algo distinto se les ocurrió hacerse con unos broches de clavariesas con nuestros nombres. Entonces ni se conocía el mundo Craft, ni Handamde, ni DIY, nada. Y yo, como me tiro a una piscina, aunque no haya agua, dije, STOP (in the name of love), voy a ver que me sale a mí….
Después de pensar y dibujar un poco, salieron unos broches muy monos, aunque ahora los veo y no me gustan nada.
En ese momento Marta se dio cuenta de su verdadera vocación. Empezó a investigar, mirar webs, blogs y mientras se documentaba, empezaron a llegar los primeros pedidos, muñequitas de profesiones, broches, y me fue picando el gusanito cada vez más.
Al principio comenzó dejándose llevar, cómo quién se deja llevar por la marea, sin pensar en nada y simplemente divirtiéndome. Sin darme cuenta me estaba metiendo en el mundo de las telas y de la costura.
Al principio los pechitos los hacía a mano, así salían y así tardaba, jajaja, y poco a poco se fue adentrando más y más en este mundo que tanto le apasionaba y que se ha convertido en su trabajo "oficial" y forma de ganarse la vida.
Se compró su primera máquina de coser, que para que os hagáis una idea de mi nulo nivel de costura, cuando la compré estuve más de 1 hora sin saber porque no cosía y era porque no le había puesto hilo en el canilla puesto que no sabía que para coser a máquina se necesitaban dos hilos.
Marta lleva cuatro años con la empresa y solo tiene buenos momentos. He conocido gente fantástica, clientas, diseñadoras, amigas, he hecho ferias, tengo pedidos, aprendo muchísimo y sobretodo dedico mi tiempo a hacer aquello que me encanta, me emociona y me ilusiona. Siempre estoy con millones de proyectos, recogiendo ideas, mirando blogs, leo unos 40 al día, mails, dejando mensajes, ... Si tenéis una idea, un proyecto, podéis conseguirlo, no os desaniméis, no os comparéis, los comienzos son difíciles, pero se puede, con tesón, esfuerzo, ilusión y mucho amor, podréis conseguir lo que os propongáis.
Cosetes de Marta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.