Irene es la persona que está detrás de GreyCat.
Todo esto surgió hace unos 5 años. Irene trabajaba para una gran empresa de moda y la presión y el estrés diario pudo ella. Así que decidió cogerse una excedencia y reflexionar sobre hacia dónde quería encaminar su vida. Dejé toda mi vida en Madrid y me volví a Cádiz, a casa de mi madre.
Tras unos meses en los que puso de nuevo en orden su cabeza, descubrió que le relajaba mucho hacer cosas con las manos, liberar toda mi energía de una manera diferente a la que estaba acostumbrada hasta entonces.
Cuando volvió a Madrid un año después, su familia le regaló la matrícula para un curso de sombrerería en una de las escuelas más conocidas de Madrid. Y volví a mi trabajo de siempre... Hasta que cuatro años después me di cuenta que no podía más, y que veía cómo se me estaba escapando la vida sin hacer lo que me pedía el cuerpo. Aprovechando unos ahorros de los que disponía, se lió la manta a la cabeza y comenzó a dedicarse por completo a esto.
Se asoció con su hermana Paula, que es maquilladora, con la idea de crear un rincón femenino en el que potenciar la belleza de cada mujer, haciendo que se sientan felices consigo misma. Su filosofía es que "TODAS SOMOS BELLAS" y así quieren reflejarlo en cada uno de sus trabajos. Lo que más les gusta es que cada una de sus clientas se sientan ellas mismas en su día especial, y que al mirarse al espejo sonrían viendo lo mejor de sí mismas. No buscamos que nuestras clientas se sientan disfrazadas, si no todo lo contrario: potenciar su encanto respetando siempre su naturaleza.
Normalmente realiza una colección pequeñita, que luego puede transformar al gusto del cliente. Digamos que mi trabajo es un 75% a medida y un 25% de colección. Trabaja mucho la flor preservada, materiales naturales y pedrería. Le encanta trabajar el fieltro también, ver como nace un sombrero desde una capelina de fieltro hasta su forma final es algo muy divertido.
Irene se define como una persona impulsiva, y normalmente las colecciones nacen de una noche tonta en que no puedo dormir, o una idea que surge de repente. Supongo que no tengo una manera muy ortodoxa de trabajar... Le inspira el día a día, observar a la gente de su alrededor y las flores... En estos últimos años he descubierto que me gusta pasear en soledad y observar lo que pasa a mi alrededor, en silencio y a solas...escucharse a uno mismo es la mejor terapia.
Encara el futuro con un poco de miedo, pero miedo del bueno, del que te obliga a querer mejorar, a seguir aprendiendo nuevas técnicas y a ser mejor en mi trabajo. Su objetivo es trabajar en la alta costura, creando sus propias colecciones, tanto de complementos como de ropa. Es un objetivo lejano, pero creo que poco a poco y con mucho trabajo y esfuerzo todo llega :)
Podemos encontrar sus creaciones en la web y en su taller de La Latina, es un sitio encantador y muy femenino :)
Irene participa en bastantes markets, aunque ha decidido filtrar más dónde participa. Es un poco frustrante esa sensación de ver que no estás en tu sitio. Así que donde sí la podremos encontrar será en ferias de bodas y pop ups del estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.