El vuelo 1549 de US Airways despega de La Guardia el 15 de enero de 2009. En la cabina, el comandante Chesley Burnett "Sully" Sullenberger y el copiloto Jeff Skiles. A los pocos minutos de ascender un banco de aves choca con la nave inutilizando ambos motores. 208 segundos son los que pasaron desde ese momento hasta que el vuelo 1549 amerizó en el río Hudson. Un "milagro" que fue posible gracias a la pericia de Sully, porque las matemáticas no daban.
Nueva película de Clint Eastwood y nuevamente me rindo ante su maestría para contar la historia de Sully y Skiles. La otra historia, la que vino después de esa maniobra que salvó la vida a 155 pasajeros. La investigación de la aerolínea y el seguro. Como nadie resultó herido, alguien tenía que pagar por haber ahogado un avión.
E intentaron que Sully fuera responsable de una maniobra que había puesto en peligro al pasaje y que acabó con el avión en el río Hudson, cuando, según las matemáticas y los ingenieros, el avión podía haber aterrizado en La Guardia.
Un después del que yo no tenía ni idea y mi cara de impotencia y mi enfado fueron en aumento. Eastwood nos va metiendo en la historia de Sully y Skiles, en ese no entender nada cuando la gente y la prensa les trataba cómo héroes. ¿Por qué les perseguían?
Muy triste cuando Sully se pregunta si realmente hizo lo correcto. Emocionante ver a una gran persona derrotada después de arriesgar su vida y salvar las de los demás. Emocionante comprobar cómo su mente, a pesar de todo, de la presión de la investigación, siguió trabajando, y se pudo demostrar que solo su correcta actuación salvó al vuelo 1549.
Sully fue un héroe. No cabe duda.Y Clint Eastwood nos lo cuenta en una película muy real y natural. La reconstrucción del amerizaje, los momentos anteriores en cabina y posteriores, son magníficos. Con unos actores que son un valor seguro.
Recomendable.
Película: Sully.
Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2016.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney.
Guión: Todd Komarnicki; basado en el libro “Highest Duty”, de Chesley ‘Sully’ Sullenberger y Jeffrey Zaslow.
Estreno en España: 4 Noviembre 2016.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.