De Tacones y Bolsos - diseño independiente: febrero 2017

martes, febrero 28, 2017

Colección cápsula de Stella Jean para Benetton

Me enamoré de la colección cápsula de Stella Jean para Benetton. Prendas ultracoloridas de lana y mezclando tradiciones de los países del sur. Destacan, de forma especial, las decoraciones inspiradas en las tribus Navajo, en particular en la cultura de los Yeii, espíritus ultraterrenales representados con figuras estilizadas que para los Indios de América simbolizan benevolencia y protección para quien los lleva.

Un estilo folk y étnico irresistible. Al final me decidí por el maxiabrigo étnico en color mostaza y los pantalones palazzo en verde. Todo muy combinable y el maxiabrigo es tan tan gustuso y calentito que no lo suelto!!

El jersey de cuadros es otra prenda maravillosa de La Casita de Wendy. Colgante de dsnu, pendientes de Oddity London, anillo de Chinpum y reloj de Elephant & Castle.










También en chicisimo

lunes, febrero 27, 2017

Las nuevas vajillas de Nuria Blanco “rompen el molde”

Las vajillas de Nuria Blanco siempre me han gustado. Muy originales y diferentes. Además, innovando colección tras colección

Ahora, y tras el éxito de sus colecciones Duozoo, Botánica, Apetito y Árido, Nuria va un paso más allá para sumergirnos en un nuevo rompecabezas de inspiración lúdica traducido en vajilla. 

Sin perder el particular sello de sus trabajos en los que platos, fuentes, tazas y cuencos se unen para configurar un dibujo completo a partir de diferentes partes del mismo. Nuria ha decidido “romper el molde” de estas piezas únicas. Ya no son sólo los dibujos los que se fraccionan, sino que también lo hacen los platos. Una dualidad que los dota de una nueva esencia al tiempo que mantiene su objetivo principal: la diversión en la mesa.

Poesía del arte más sincero e íntimo que nos traslada a un juego en el que todos y cada uno de los comensales son los principales protagonistas. Un juego en el que todos ganan, se sorprenden y se conmueven. En definitiva, lo intangible hecho tacto a través de estas vajillas.







Más en Nuria Blanco

viernes, febrero 24, 2017

ELLE


Michèle es una mujer de éxito que ha tenido que dejar atrás una infancia difícil y traumática. Tiene éxito en los negocios a base de control férreo y en cuanto a su vida privada estuvo casada y tiene un hijo un tanto peculiar. Cuando un día entran en su casa y la atacan brutalmente, la respuesta de Michèle no será la de una mujer atacada, no. Ella misma buscará a su agresor entrando en un juego peligroso.

Elle es una película que hay que ver con cuantos menos comentarios sobre ella mejor. Porque es de esas películas que causan prejuicios y juicios de valor.

Y es que su protagonista, sobre todo, tiene una visión de la moral un tanto ... diferente, por así decirlo. 

Elle es una película hipnótica desde principio a fin, inquietante y turbadora, ya que tira la moral al subsuelo. Como dijo una señora al acabar la película, "Y yo ahora me voy a casa y no sé lo que está bien y lo que está mal". Eso es Elle.

Una visión de la familia que nos removerá por dentro, de la amistad, del sexo, ... Con una fantástica Isabelle Huppert en todos los aspectos. Está increíble.

Recomendable.



Película: Elle. 
Dirección: Paul Verhoeven. 
País: Francia
Año: 2016. 
Duración: 130 min. 
Género: Dramathriller
Interpretación: Isabelle Huppert, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira. 
Guión: David Birke. 
Música: Anne Dudley. 
Estreno en España: 30 Septiembre 2016.

jueves, febrero 23, 2017

Moon de Val, un laboratorio de experimentación textil

El proyecto Moon de Val surge en Valencia del esfuerzo y pasión de Mónica Curvetto motivada por la intención de crear ropa urbana confeccionada a mano «Low Fashion», que se diferencie de las grandes producciones de carácter industrial.

Si bien hacía tiempo que Mónica trabajaba en la producción textil y participaba en distintas ferias de Valencia, Barcelona y Madrid bajo otra marca y en sociedad, 2010 fue el año en donde se dieron las condiciones para empezar de manera independiente a recorrer un nuevo camino. Luego de ensayar con la creación de pequeñas colecciones y lograr una identidad propia para las prendas, comienza con su producción y se realizan los primeros contactos con el público a través de mercados artesanales y de diseño.

La búsqueda constante de nuevas ideas, el arte, la innovación y modos distintos de vestir son la parte fundamental que impulsan a Moon de Val a seguir una línea de trabajo que luego se ve reflejada en el diseño de las prendas.

Pero en lo que se refiere al trabajo de producción se apela a los modos tradicionales del “corte y la confección”. El bocetado suele ser a mano sobre figurines, el patronaje es realizado sobre cartón utilizando distintos métodos para escalar las tallas y el corte y la costura es realizado a mano. La idea es crear pequeñas colecciones de tirada limitada y que en muchos casos la intervención particular y personalizada en cada una de las prendas las convierta en únicas, combinando patchwork, serigrafía y bordado.

En 2011 Moon de Val da un gran paso al convertirse en un proyecto familiar conformado por un equipo de trabajo multidiscilplinario que logra materializar un taller en Massamagrell (Valencia). Esto permitió afianzar aún más el proyecto y poder trabajar de un modo más intensivo y sistemático en un espacio apropiado que ya se hacía indispensable. Los resultados del diseño y desarrollo de nuevos modelos se han vuelto más inmediatos y ahora Moon de Val no es solo un taller sino un laboratorio de experimentación textil cuyas intenciones son seguir creciendo y volcar todo su aprendizaje y experiencia en los productos que elabora.

Moon de Val cuenta con una tienda en el barrio de Ruzafa, calle Cuba, 46, Valencia, donde también se exponen y venden productos de otros diseñadores locales. Este barrio viene experimentando los últimos años una gran transformación y está siendo un sitio de referencia gastronómico, del diseño, el arte y la decoración. Además culturalmente es muy activo y uno de los evento que más destaca es el Russafart.

En Moon de Val están muy conformes por la calidad y acabado que tiene su nueva línea de bolsos y riñoneras. En un comienzo sólo hacíamos ropa pero los bolsos han ido teniendo mayor protagonismo y aceptación y actualmente ocupan el 50% de nuestra producción. Otro producto que les hace sentir orgullosos son las capas. Hemos diseñado dos modelos distintos con tejidos de muy buena calidad, uno de polyamida y otro de lana, y siempre agotamos el stock.






En cuanto a materiales, algodón liso y estampado, punto de algodón, panas, fieltro de lana y sintético en la confección de capas. tejidos de tapicería para producción de bolsos. Algunos de nuestros tejidos son recuperados de lotes remanentes la gran industria textil y son adquiridos en retaleros de la región de Alcoy y Cocentaina (zona de la industrial textil de la Comunidad Valenciana). Así mismo algunos tejidos cumplen con la norma "Made in Green". Para ciertos detalles y apliques de las prendas utilizan algodón 100% orgánico de gran calidad certificado con tintes de bajo impacto.






Su mayor anhelo hoy en día es seguir creciendo y al mismo tiempo disfrutar del trabajo que realizan. Esto último es el gran motor que impulsa a nuestro proyecto en todos los aspectos. Lo más difícil es perdurar en el tiempo con una estética propia. El desafío constante que conlleva un trabajo como el nuestro, y como pequeña empresa que somos, radica en poder desarrollar colecciones que sean exitosas y sostenibles en el tiempo.




Han participado en varias ferias y mercados como: Arteval (Valencia),  Lur Kolektiboa (Donostira), FAS. Mercado de Navideño de Artesanía (Sevilla), Feria de artesanía aragonesa  (Zaragoza), Artesana, Feria de artesanía de Castilla- La Mancha (Albacete), Feria de los placeres visuales y gastronómicos de Leioa (Vizcaya), Sa Tardor (Ibiza), ART. Mostra Internazionale dell’Artigianato, Firenze (Italia), Nomada Market (Madrid).





miércoles, febrero 22, 2017

Mar Cerdà. ilustradora

Mar Cerdà se formó en cine y audiovisual y se especializó en la dirección artística, hecho que enfatizó mi fascinación por el tratamiento del espacio, visible en muchas de mis ilustraciones y sobre todo en los dioramas. 

Las acuarelas y el papel son la base del trabajo de Mar, tanto en láminas de acuarela como en pequeños dioramas hechos a partir de papeles cortados. Esta técnica le permite ir más allá del 2D y conseguir crear una escena, jugando con los valores de la luz, el 3D y los distintos planos.




Marcada por el cine y la escenografía, la teatralidad es una característica que se repite mucho en sus ilustraciones, donde prima el espacio, la ambientación y el uso de la frontalidad, sin puntos de fuga muy pronunciados. También tengo una gran influencia de la arquitectura de mi ciudad, el interiorismo, la moda y de viajes donde aprovecho para coger ideas.








Le interesa captar la escena, la acción, pero ante todo captar el ambiente. Creo que el espacio define un personaje aunque este no esté presente. Por eso también le da mucha importancia al detallismo, dando vueltas a cada elemento que creará la escena y buscando muchas referencias visuales de cada objeto hasta dar con el adecuado.

También le interesa el mundo infantil, su creatividad y desbordante imaginación, no como un mundo inferior sino equiparable al adulto. Tengo influencia de los teatritos de papel, los libros pop-up y las casitas de muñecas. La ilustración le brinda la oportunidad de poder trasladar algo de ese juego infantil al mundo adulto y poder ilustrar como si se tratara de jugar con un teatrito de papel. 




Mar trabaja desde un estudio compartido en Gracia, Barcelona, donde ha tenido la oportunidad de ilustrar más de 20 libros infantiles para diferentes editoriales españolas, (Larousse, Cruïlla, Comanegra, Mediterrània, Salvatella, Evereste, etc). Además, crea los pequeños dioramas que han sido expuestos en galerías internacionales: Barcelona, Rumanía, EEUU, (LA, Nueva York, San Francisco, etc.). 

Internet es una gran herramienta para poder conocer artistas y galerías del mundo y poder llevar mis obras más allá de mi ciudad. Una de mis redes favoritas es instagram, donde cuelgo no solo las piezas finales sino parte del proceso de creación.

martes, febrero 21, 2017

Sudadera plumas y falda de tul de noodles

Otro look con prendas de noodles y es que no me canso de decirlo, todas comodísimas y muy combinables y ponibles.

De su última colección, sudadera plumas y falda de tul negro, todo un básico.

Además, colgante toro de conspiradoras, amuleto de Perú, el bolso estrella de La Carola ;-), pendientes de Miss Bijoux, anillo círculo de María Torné y reloj Elephant&Castle.











También en chicisimo






lunes, febrero 20, 2017

Zenobia, joyería hecha a mano

Isabel Zenobia surge en el año 2010.

Isabel sentía la necesidad de crear piezas actuales, femeninas y a las vez de calidad y a precios asequibles.

A través del trabajo artesanal y la búsqueda de la exquisitez en el diseño, se plantea una filosofía de vida, que apuesta por la sencillez, la belleza y la feminidad.

En Isabel Zenobia encontramos piezas de gran calidad, sencillas y que embellecen a la persona que las lleva. Isabel trabaja con plata, plata bañada en oro y piedras naturales y sintéticas. Se inspira en la naturaleza, colores, geometría.... Mi trabajo es muy variado al igual que mis inspiraciones porque me gustan muchas cosas.













Su taller está ubicado en un precioso pueblo de la provincia de Jaén llamado Úbeda y que es patrimonio de la Humanidad junto con Baeza.

Isabel participa en fericas, sobre todo en Madrid en el Mercado de Diseño en Matadero y algunas otras pero esta es supreferida

Zenobia le ha aportado la posibilidad de trabajar en lo que más me gusta, diseñar, crear y trabajar con sus propias manos

Le gustaría seguir trabajando como trabaja actualmente e ir creciendo poco a poco. La tienda online es "el proyecto".

Algunas de sus piezas favoritas...





Isabel Zenobia
Facebook