Dentro del Boston Globe hay un grupo de periodistas que se dedican a trabajo de investigación. Son los chicos de Spotlight. Cuando llega el nuevo director, Martin Baron, les propone investigar sobre la sospechas que caen sobre Geoghan, un cura acusado de abusar a varios niños en los años 70 en la ciudad de Bostón y que posiblemente fue tapado por el cardenal Law. Spotlight descubrirá como los abusos salpican a muchos más curas y como el sistema lo tapó todo.
Maravillosa película de investigación periodística. Un gran guión y una gran interpretación por parte de todos los actores.
La historia te va conduciendo al fatal desenlace, gracias a la dedicación y tesón de este grupo de periodistas y su firmeza de no mirar a otro lado, como otros antes habían hecho.
A pesar de que lo que se va desgranando en la película es muy fuerte, la forma de contarlo es muy tranquila, pausada. En la redacción del Globe se respira tranquilidad y buen hacer. No hay prisas, no hay carreras.
Otra historia que remueve por dentro, que merece ser contada y no olvidada, a ver si de alguna forma aprendemos y conseguimos un mundo mejor. Y sobre todo, que todos debemos aportar y no mirar para otro lado.
Película: Spotlight.
Dirección: Tom McCarthy.
País: USA.
Año: 2015.
Duración: 128 min.
Género: Drama.
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, John Slattery.
Guión: Tom McCarthy y Josh Singer.
Música: Howard Shore.
Estreno en España: 29 Enero 2016.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.