Seguramente sea el último cumpleaños de Gordie y su familia le está preparando una gran fiesta. Doug y Abi deciden dejar sus diferencias a parte, se están separando, y viajar con sus tres hijos a casa de su padre para celebrar en familia su cumpleaños. El problema es que nadie sabe que viven separados y no quieren darle un disgusto a Gordie. Pero sus hijos no tardarán es desvelar el secreto.
Nuestro último verano en Escocia es una comedia en la que se tratan muchos temas: la familia, los hijos, la separación de los padres, la muerte, la apariencia social. Es una historia para divertirse con los niños, que son unos piezas, y reflexionar sobre lo que de verdad importa.
Podríamos decir que es una historia fácil y previsible, pero los personajes y las situaciones son tan divertidas, surrealistas y absurdas que la película no aburre y te vas dejando llevar dulcemente hacia un final, no de los de fueron felices y comieron perdices, pero sí con un cambio a mejor, más tranquilo y en paz.
Las interpretaciones de todos están muy bien, exageradas para traspasar la pantalla y mover al espectador. Los niños son frescos e imprevisibles y por eso la película tiene interés, porque no sabes cuál va a ser su siguiente locura, fechoría o pregunta incómoda.
Además es una película que se puede ver en familia, aunque eso sí, que los niños no aprendan de estos tres piezas, que son tremendos.
Película: Nuestro último verano en Escocia.
Título original: What We Did on Our Holiday.
Dirección y guión: Andy Hamilton y Guy Jenkin.
País:Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 95 min.
Género: Comedia dramática.
Reparto: David Tennant, Rosamund Pike, Billy Connolly, Ben Miller, Celia Imrie.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Estreno en España: 29 Mayo 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.