Louis Bloom no tiene trabajo. Va tirando con algún que otro trapicheo que no acaba de sacarle de apuros. Hasta que una noche se detiene en un accidente de coche y ve cómo éste es grabado por los nightcrawler, merodeados nocturnos con una cámara, para luego venderlo a la cadena televisiva que mejor les pague. Louis se compra una cámara y se adentra en este mundo, un mundo sin escrúpulos, en el que todo vale con tal de conseguir las mejores imágenes.
Nightcrawler nos lleva a la parte más extrema de las cadenas de televisión, buscando audiencia sin ningún tipo de moral o freno. Da igual si las imágenes a mostrar pueden herir sensibilidades o rozar el delito si con ellas la audiencia sube.
Durante toda la película hay un sentimiento contradictorio, de repulsa, y al mismo tiempo de desasosiego puesto que la televisión está dando lo que los espectadores quieren ver. Tremendo. No hay límite.
Louis Bloom representa a ese cámara que busca las imágenes más deleznables, que no le importa poner en peligro a quién sea con tal de llegar el primero a una escena de un crimen. Que le da igual si hay heridos y que no duda si ve que su compañero de trabajo puede darle problemas laboralmente hablando.
Fantástico Jake Gyllenhaal interpretando un personaje complejo, que no sabes si es un superviviente o un posible psicópata en potencia. Geniales sus careos con Rene Russo.
Una película que invita a la reflexión. ¿Qué televisión tenemos? ¿Dónde está la moral, el límite ético de los periodistas? ¿Grabar antes que ayudar?
Película: Nightcrawler.
Dirección y guión: Dan Gilroy.
País: USA.Año: 2014.
Duración: 113 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Louis Bloom), Rene Russo (Nina Romina), Bill Paxton (Joe), Riz Ahmed (Rick).
Producción: Jennifer Fox, Tony Gilroy, Jake Gyllenhaal, David Lancaster y Michel Litvak.
Música:James Newton Howard.
Fotografía: Robert Elswit.
Distribuidora: Filmax.
Estreno en España: 30 Enero 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.