Manu Aranguren tiene una importante misión, servir de interlocutor del Gobierno Español en las negociaciones con ETA. Manu no lo tendrá fácil. Su interlocutor parece un hueso y el hecho de que en la mesa de diálogo tenga que haber un mediador que solo habla inglés, complica todo más. A parte de los propios escollos del día a día.
Negociador es una comedia con un poso de melancolía. La historia no se centra tanto en presentar de forma real como pudieron ser esas negociaciones y charlas, si no es dar un giro y mostrar el lado más humano de las personas y de las situaciones que pudieron tener lugar.
Tema espinoso que está tratado con mimo por sus actores y por un guión que sabe hasta dónde llegar. La idea no es polemizar sino aterrizar el tema a algo mucho más mundano.
Ramón Barea es un grandísimo actor y aquí lo vuelve a demostrar. Manu es tan campechano que en seguida conectas y empatizas, te cae bien este hombre. Acompañado por unos grandes Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews y Jöns Pappila.
De esas historias que te dejan poso, triste, sí, pero al mismo tiempo humano, porque todos, al final, somos personas.
Película: Negociador.
Dirección y guión: Borja Cobeaga.
País: España.
Año: 2014.
Duración: 80 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jöns Pappila.
Producción: Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña.
Música: Aránzazu Calleja.
Fotografía: Jon D. Domínguez.
Montaje:Carolina Martínez.
Distribuidora: Avalon.
Estreno en España: 13 Marzo 2015.
No recomendada para menores de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.