Con el otoño vuelve el Nómada Market convertido, en esta edición, en un inmenso taller de costura sostenible.
Más de 150 diseñadores de moda, decoración, complementos y otras tendencias reunidos en la feria de diseño independiente más importante de España.
La costura y sus beneficios protagonizan las actividades, talleres y exposiciones de esta edición.
Área para niños, filosofía Do it yourself, zonas de ocio y gastronomía en una cita para todos los gustos.
Nómada Market vuelve a apostar en su nueva edición por el Do it yourself, el consumo responsable y las alternativas sostenibles de producción y distribución. Con el título The Makers. Low Costura Edition, la feria de diseño independiente más importante de España reivindica este otoño la costura como una alternativa sencilla, práctica y low cost para crear, reparar, reciclar y reutilizar prendas frente a la filosofía del “usar y tirar” de las grandes cadenas y los dictados de la moda.
Durante tres días, se pondrán en marcha expos y talleres prácticos para todas las edades donde aprender a hacer desde los arreglos más simples a prototipos y prendas únicas e incluso descubrir los beneficios terapéuticos de la costura.
Más de ciento cincuenta diseñadores venderán sus productos y creaciones a muy buen precio, (durante la feria los artículos oscilan entre los 5 y los 100 euros), convirtiendo el ático de la Estación de Chamartín en un lugar de encuentro para las últimas tendencias en moda, decoración y complementes.
Todo el mundo es bienvenido al Nómada Market, un espacio dog friendly que cuenta con un área para niños y zonas donde la gastronomía artesanal y la música son también protagonistas.
Nómada Market. 3, 4 y 5 de octubre
Ático de la Estación de Chamartín
Entrada 1 euro. De 12 a 21 horas
Niños gratis.
Saber coser es todo un privilegio, ya que gracias a ello podremos reciclar nuestras prendas de ropa, dándole una segunda vida a la tela y haciendo patrones diferentes en la medida de lo posible. También gracias a esta virtud podemos reparar cosas que pensábamos que ya no serían más útiles.
ResponderEliminar