Don Loockwood y Lina Lamount son la pareja de moda de los estudios cinematrográficos que dirige R.F. Simpson. El éxito de la pareja traspasa pantallas y aunque Lina cree que Don se casará con ella, Don no está por la labor. Por casualidad conocerá a Kathy Selden. Ambos se enamorarán e intentarán que su relación vaya adelante pese a las zancadillas de Lina y al cambio de la industria cinematográfica: llega el cine sonoro. Los estudios en los que trabaja Don deben renovarse y adaptarse. Pero tienen un problema: Lina Lamount y su voz....
La había visto hace muchos años, demasiados, recordaba fragmentos, imágene, pero fue un verdadero placer descubri que los Cines Verdi de Madrid recuperaban esta película en formato digital y calidad 4K.
Disfruté muchísimo, me reí, lloré, me encantó la estética de la película tan de los años 50 de Hollywood, llena de colores, de frescura y risas. Porque como dice el personaje Cosmo Brown en uno de sus números musicales, Hagan reír, que reirse es maravilloso.
Me gusta volver a ver películas de la época dorada del cine, en la que el cine se consideraba un arte, se vivía de otra forma, se sentía de otra forma y eso se refleja en las películas. Se siente la magia que produce entrar en una sala, que se apaquen las luces y que, junto con las personas que allí están, te traslades a otros mundos, sientas, llores y rías con las historias de los personajes.
Un placer.
Dancing in the rain. I'm happy again.
I'm singin' and dancin' in the rain.
Dancin' and singin' in the rain.
Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly
Producción: Arthur Freed. Metro-Goldwyn-Mayer
Guion: Betty Comden, Adolph Green
Música: Roger Edens, Al Hoffman
Fotografía: Harold Rosson
Vestuario: Susan Boyle
Protagonistas: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno
País: Estados Unidos
Año: 1952
Género: Musical
Duración: 103 minutos
Idioma: inglés
El vestuario de la película es de Walter Plunkett, no de Susan Boyle
ResponderEliminar