Su afición a la costura les ha llevado a querer aprovechar todos sus años de formación técnica en patchwork para, primero, desarrollar diseños más actuales basados en técnica clásica y segundo, compartir con otras personas estos conocimientos y hacerles ver que las labores de las abuelas pueden ser tendencia, siempre dependiendo de como nos acerquemos a ellas.
En
Trapo y Tela encontramos una forma moderna de acercarnos a las labores de toda la vida. Veréis que lo que antes se utilizaba sólo para hacer colchas y manteles ahora se puede usar para hacer complementos molones y de colores y formas divertidas.
Los talleres monográficos de patchwork de
Trapo y Tela surgen de la necesidad de las chicas de ahora de acercarse a la labor de una forma más cómoda. El ajetreo del día a día, los horarios de trabajo, las obligaciones, etc., no nos permiten apartar algunas horas cada semana para dedicarnos a aprender técnicas de costura. La ventaja de los monográficos de
Trapo y Tela es que nos permiten relajarse una mañana o una tarde, pasarlo bien con gente que comparte nuestras aficiones y llevarnos a casa una labor terminada y una técnica aprendida, que podremos utilizar en otros proyectos, sin que sea necesaria una asistencia continuada.
La respuesta a los talleres es magnifica. Las alumnas salen encantadas, ya que se dan cuenta de que algo que les parecía muy complicado de hacer es en realidad muy sencillo y ya salen pensando en qué otra utilidad pueden darle a la técnica aprendida. Por otra parte, la respuesta al proyecto
Trapo y Tela como tal, detalles de boda, regalos para niños, tupper-patch y otros, está siendo genial. ¡La gente se pone en contacto con nosotras para intentar meter un poquito del handmade en casa!
Trapo y Tela ha crecido gracias a las redes sociales. A mucha gente del mundo del craft le gustaba el logo o las ideas que teníamos de talleres y demás propuestas, y empezaron a publicar notas acerca de nosotras y a hacer amistades. Y así el proyecto empezó a crecer a una velocidad quizás muy rápida para dos abuelitas de slow life como son
Trapo y Tela .
Para Pitu y Daniela,
Trapo y Tela les ha confirmado cosa que realmente ya sabían, que a las chicas nos gusta reunirnos, charlar, coser y tomar el té. Y que eso es posible en este mundo vertiginoso. Nos ha hecho conocer gente fantástica y empezar a creer de verdad que a lo mejor se puede vivir de lo que a uno le gusta.
En cuanto al futuro, como abuelitas que son,
Trapo y Tela quieren una casita donde poder compartir sus labores y esperan encontrarla en breve.
Para no peder de vista a estas dulces y molonas abuelitas, visitad su blog, seguidlas en facebook y twitter y escribidlas un mail.
Nos gusta ser el puente entre antiguas y nuevas generaciones a través de la enseñanza del patchwork
Son preciosas estas abuelitas!
ResponderEliminar