Detrás de olville está una gallega. Olga, que vive en Madrid desde hace varios años. Siempre le gustó dibujar mucho más que estudiar y de pequeña jugaba a hacerle ropa a sus muñecas con retales que tenía su madre en casa.
En un momento de su vida, se plantea que dedica demasiadas horas al día a hacer cosas que no le llenan y decide cambiar. Por casualidad encuentra información sobre el workshop de la Casita de Wendy y decide apuntarse. olville aparece cuando aparece
Ojalá fuera Sábado.Todas eran compañeras del
workshop, de la clase de los sábados, se cayeron fenomenal, empezaron intercambiando confidencias y acabaron organizando un mercadillo. Cuando tienes la suerte de coincidir con personas tan distintas entre sí pero con tantas cosas en común, las piezas encajan solas, afirma Olga.
olville es una forma de vida, pasar más tiempo con mi gente, dibujar, vivir lento, disfrutando de cada momento, siestas reparadoras de veinte minutos, mañanas de playa y tardes de campo, tener un huerto pequeño e ir a fiestas con banderines.
De todo el proceso creativo, lo que más le divierte, aunque también es lo más costoso, es empezar, le encanta. Para ella significa vivir en un cambio continuo de ideas, de colores y de texturas, no existe la monotonía. Es el lugar dónde puede expresarse tal y como es, dónde poder hacer eso que le hace ser muy feliz. Le encanta organizar todo lo que tiene en la cabeza de manera que se convierta en un proyecto concreto: un vestido en un color determinado con bolsillos a los lados, un abrigo que no encuentra en ningún sitio, un vestido para una boda de una amiga,…
Olga no es seguidora de tendencias, simplemente le gusta la ropa, hace lo que le gusta y lo que se pondría.
La primera mini-colección fue la que hizo durante
el workshop de la Casita de Wendy en la primavera del 2011. Está inspirada en Lisboa, en sus fachadas, sus murales y en la ciudad: foulards, camisetas, faldas y vestidos en tres estampados diferentes. Su pieza favorita es el estampado de casitas, fue el primer estampado y lo más
olville que le ha salido hasta ahora. Se identifica tanto con esa tela que este año pretende hacer un “casitas again” e incluir entre la ropa de verano alguna camisa con esa tela.
En la colección de invierno, todas las telas son lisas y los patrones de cortes muy sencillos. Vestidos, blusas y camisetas. Está inspirada en su abuela, y ella se la dedica, por haber vivido en una época en que las circunstancias marcaban la vida de las mujeres.
En la colección de este verano veremos nuevos estampados olville en camisas, vestidos y camisetas. La idea es presentarlo en este mes de mayo en el tercer
Ojalá fuera Sábado.
Los diseños de
olville se pueden encontrar, además de en los Ojalá fuera Sábado, a través de su blog contactando en info@olville.com.
viva Olga!!!!
ResponderEliminarbravo por Olville, por su empeño, dedicación y valentía!!
ResponderEliminarMe ha gustado todo. Me encanta.
ResponderEliminarPreciosa la ropa pero increible tu blog! haces que conozca muchísimos diseñadores nuevos increibles!! enhorabuena ^^
ResponderEliminar