Debido a la pelea que han tenido sus hijos, dos matrimonios se ven en la tesitura de mantener una reunión para limar asperezas y enfocar el problema. El encuentro, que de no ser por este hecho no se habría producido dadas las diferencias entre ambas parejas, comienza correcto y civilizado. Pero una serie de hechos harán que la conversación degenere y afloren los verdaderos sentimientos y pensamientos.
Un dios salvaje es la adaptación de la obra de teatro de Yasmina Reza. Todo transcurre en apenas una habitación, el salón de la casa de uno de los matrimonios. La película se centra en los diálogos de los cuatro personajes. Unos diálogos ácidos y cargados de hironía.
La dirección de los actores es perfecta, también hay que decir que ellos son grandes entre los grandes.
Es curioso ver como dos parejas de un alto nivel adquisitivo pueden sacar lo peor de sí mismos. Cómo rascando un poco y presionando, el cordero se convierte en lobo.
Una película para disfrutar de los actores y los diálogos. A mí, me gustó. Y ¡ah! es curioso como los "mayores" la lían parda para resolver algo que sus hijos hace ya mucho que han resuelto :)
Título original: Carnage.
Dirección: Roman Polanski.
Países: Francia, Alemania, Polonia y España.
Año: 2011.
Duración: 79 min.
Género: Comedia negra.
Interpretación: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan).
Guion: Roman Polanski y Yasmina Reza; basado en la obra teatral homónima de Yasmina Reza.
Producción: Saïd Ben Saïd.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de producción: Dean Tavoularis.
Vestuario: Milena Canonero. Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Francia: 7 Diciembre 2011.
Estreno en España: 18 Noviembre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Yo he visto la obra y la pelicula y no se con cual me quedaría.
ResponderEliminarA veces los actores de la Peli sobre actúan un pelo (lujo que si te puedes permitir sobre un escenario) pero en general esta muy bien.
Una historia con gran moraleja (para todos) y muy recomendable