Harry Bosch es un detective venido a menos. Antes trabajaba en el departamento de Homicidios de Los Ángeles, ahora en el Departamento de policia de Hollywood. Solitario, testarudo, independiente, no son cualidades muy apreciadas. En su último caso en Homicidios algo no gustó y de ahí el traslado. La muerte de Meadows, un antiguo compañero de fatigas y túneles en Vietnam, le coge por sorpresa. Hacía tiempo que no sabía de Meadows, poco supo de qué hizo cuando regresó a casa después de pasar por Vietnam y Shaigon. Sabía que consumía droga y que había estado entrando y saliendo de la cárcel, pero su muerte le intriga. Máxime cuando todo señala a una sobredosis provocada. ¿Asesinato? Harry tendrá que trabajar con Eleonor Wish del FBI si quiere continuar en el caso y saber cómo y porqué murió Meadows.
Primera novela del detective Harry Bosh y creo que me he enganchado lo suficiente para continuar con más casos.
Me gustan las historias de detectives, asesinatos, buenos y malos. Me enganchan, ya tienen que ser muy malas para que no lo hagan. Y El eco negro me enganchó.
Se lee muy bien, la historia está bien liada, quizá un poco previsible cuando te vas acercando al final, pero no me ha importado.
Como la novela transcurre en los noventa, es curioso que no haya ordenadores ni teléfonos móviles. Los personajes tienen que usar máquinas de escribir y cabinas telefónicas. Pero se vivía, está claro.
Pues no lo conocía pero pinta muy bien ;)
ResponderEliminar