La vida, nacer, crecer, amar, dar, cuidar, enseñar, pecar, perdonar, equivocarse, ..., perder, muerte. Una puerta, una esperanza, el reencuentro. Jack lo ha conseguido.
El árbol de la vida es una película muy alejada de los circuitos comerciales y lejos de lo que estamos acostumbrados a ver.
¿Habéis visto 2001 una odisea en el espacio? Pues de ese estilo. No hay guión lineal al uso, presentación de los personajes, desarrollo y evolución, y un desenlace.
Imágenes, sentimientos, sensaciones, ... El nacimiento del planeta, de la vida, .... unas imágenes espectaculares, nítidas, casi imposibles.
Un salto a la realidad, con menos color, más gránulo, más imperfecto todo. Una infancia entre dos opuestos, ternura, cariño, amor y perdón. Ataque, violencia, dureza, mentira.
Un viaje para unir a su madre y a su hermano muerto prematuramente. Una puerta que se abre al final del viaje...
Esta película es una nana antes de dormir... invita a cerrar los ojos y dejarse llevar... por las palabras, por las imágenes, ....y por la música. Excelente.
Pero atípica y difícil.
Película: El árbol de la vida.
Título original: The tree of life.
Dirección y guion: Terrence Malick.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 141 min.
Género: Drama.
Interpretación: Brad Pitt (Sr. O’Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O’Brien), Fiona Shaw (abuela), Irene Bedard (mensajera), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve).
Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt y William Pohlad.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Mark Yoshikawa.
Diseño de producción: Jack Fisk.
Vestuario: Jacqueline West.
Distribuidora: Tripictures.
Estreno en USA: 27 Mayo 2011.
Estreno en España: 16 Septiembre 2011.
Apta para todos los públicos.
Película complicada, pero preciosa!!
ResponderEliminares...! la vi el pasado viernes y durante toda la semana he tenido sus imágenes entrando y saliendo de la cabeza. Hermosa! tengo que volver a verla!
ResponderEliminartienta, tienta... ¡me apetece mucho!
ResponderEliminarA mi no me acabó de gustar...intentaba contar demasiadas cosas. Es muy triste y se complica de más, creo yo, en algunos puntos. Pero es distinta y la fotografía es estupenda. Vale la pena verla, de todos modos.
ResponderEliminar