Lucía tiene 25 años y es de Pamplona. Licenciada en Comunicación audiovisual, mientras por las mañanas desempeña su trabajo, por las tardes se dedica a Pelutxi.
Siempre me han encantado los broches, y el verano pasado, paseando por San Sebastián me enamoré al ver un broche en un escaparate. Cuando entró a preguntar el precio, casi rozaba los 100 euros, pensó en realizar los suyos propios. No quería meterme en el mundo del fieltro, porque hay muchos broches de este material, ni tampoco sólo con fimo, porque también hay muchas y muy buenas artesanas. Así que Lucía decidió apostar por algo diferente. Poco a poco fue moldeando y mejorando ideas hasta que dio con sus broches, en parte de fimo, abalorios, y un toque personal, todo elaborado a mano.
Todo comenzó como hobby, vendiendo a amigos y conocidos, como en muchos casos. Con esfuerzo y dedicación, Pelutxi ha ido creciendo y ha dado el salto al mundo de las tiendas y a la web.
Al principio Lucía utilizaba imágenes de artistas famosas, dibujos animados, .... Pero pronto pensó que tenía que elegir algo más original. Me encanta la moda de los años 50 y 60 y en general todo lo vintage, de ahí la forma de los camafeos, así que la pasada temporada primavera-verano la inspiré en modelos de moda de revistas de la época.
Aprovechando que vuelve la época en la que Grace Kelly o Jacqueline Kennedy eran musas de la moda, las protagonistas de esta temporada son las paper dolls, muñecas recortables, con las que tanto jugábamos de pequeñas. Lucía las personalizadas bajo la silueta de BETSY MCCALL, la paper doll más famosa de EEUU entre los años 50 y 60. Esta temporada Betsy se pone los abrigos más de moda, las gabardinas y los chubasqueros para la lluvia y las boinas y los guantes para los días de más frío.
Pero Betsy también puede personalizarse al gusto del cliente, tal y como se hace con los recortables. La filosofía de esta temporada es que el cliente pueda elegir de qué color lleve Betsy su abrigo, vestido, gabardina,... para así poder combinarlo con el de la propia clienta.
Además los broches Pelutxi están también pensados para adornar cualquier tipo de prenda, y por ello existen diferentes tamaños para que cada uno lo combine con las prendas que quiera. Además los broches también pueden personalizarse con el nombre, algo que a la gente le gusta mucho.
Lucía nos cuenta que ha confeccionado broches tanto para niñas pequeñitas como para abuelitas. Eso depende de los gustos de la clienta, pero intento adaptarme a todos los sectores de edad femeninos.
De momento no ha participado en ninguna feria, pero si las cosas van bien no me importaría ir creciendo y formar parte de alguna. De hecho estoy hablando con otras creadoras navarras para juntarnos y hacer un grupo de artistas en nuestra comunidad.
que bonitos!!! que imaginacion y que bonitos que son
ResponderEliminar