Diana trabaja como cebo. Es buena en ello y es lo mejor que sabe hacer, aunque la vida de los cebos no es vida. Diana se está planteando dejarlo, pero hay un caso, el del Espectador, que no se lo va a poner fácil. Además, está su hermana Vera, también cebo y también decidida a atrapar al Espectador.
José Carlos Somoza teje una complicada red entre asesinatos, policías, especialistas llamados cebos, filias, psinomas, deseos y Willian Shakespeare.
Cada obra de Shakespeare representa una filia distinta, una forma de manipular el deseo, y que los cebos profesionales aprovechan para enganchar a los malos y poder atraparlos. Los cebos son reclutados siendo unos niños y adiestrados en las técnicas para realizar máscaras y así poder controlar a los seres humanos.
Un trabajo duro, una profesión de riesgo. Los cebos viven en un continuo teatro, realidad y ficción se mezclan.
Es una historia extraña y que molesta, no estás a gusto y relajado. Pero engancha.
Y sobre todo, ¿los seres humanos somos controlables por nuestro deseo? ¿Cómo usar ese poder?
Por lo que leo, está muy en el estilo de Jose Carlos, parecido a la Caverna de las Ideas. Conozco a Jose Carlos antes como persona que como escritor y estoy deseando que se estrene la peli de "La Dama Nº13". Es un tío raro, pero nos divertíamos de lo lindo con sus partidas de rol...qué tiempos!!
ResponderEliminarUn besote!!