Leo, Alicia y Dafne conforman una familia normal. Leo trabaja como abogado y lleva principalmente casos de separación y custodia de los hijos. Alicia se ocupa de Dafne. Tras las navidades, Leo y Dafne se verán solos. Comienza la adaptación y la transformación.
Una película muy intimista y muy cuidada. Basándose en los detalles, en los primeros planos y en las imágenes. Porque el cine es eso, imágenes. Y Achero Mañas lo aprovecha. Y nos muestra y nos enseña a través de las imágenes. Sin palabras. Sin ruidos.
Un padre. Su hija. Y el amor que todo lo puede. Y es que un padre hará todo lo que su hijo quiera para que esté bien. Lo que sea. ¡Qué se lo pregunten a Leo!
Una película que rinde homenaje a los transformistas. A su soledad y a su cansacio.
Una película donde nos vemos a nosotros mismos tan intransigentes con las cosas que no entendemos, que las tildamos de raras y extrañas y juzgamos a aquellos que las ejecutan. ¡Qué ilusos! ¡Juzgadores!
Los actores son grandes, muy grandes. Y es que mantener durante toda la filmación las escenas con la cámara tan cercana, siempre, planos muy cortos, es complicado. La cámara no quiere que veamos nada más, no quiere que nos desviemos con el decorado. No. Quiere que estemos con Leo y con Dafne. Y con Alex. Y con Marta.
Lucía Fernández es una preciosidad y su naturalidad traspasa la pantalla. Su compenetración con Juan Diego es total y se nota. Hay escenas complicadas y tensas muy bien resueltas.
Perfecta también la muñeca de Dafne. Y es que en ella se notan las manos y el buen hacer de Las sandalias de Ana. ¡Enhorabuena Ana!
Dirección y guión: Achero Mañas.
País: España.
Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Drama.
Interpretación: Juan Diego Botto (Leo), José Luis Gómez (Alex), Najwa Nimri (Marta), Ana Risueño (Alicia), Lucía Fernández (Dafne), Pedro Alonso (Pedro), Ana Wagener, Alberto Jiménez, Paloma Lorena.
Producción: Achero Mañas y Joaquín Velasco.
Música: Leiva.
Fotografía: David Omedes.
Montaje: José Manuel Jiménez.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Cristina Rodríguez.
Distribuidora: Wanda Visión.
Estreno en España: 10 Septiembre 2010.
No recomendada para menores de 7 años.
Qué pinta! qué pinta! Yo no me la pierdo....y además Juan Diego Botto!
ResponderEliminarhola guapa...qeue bien tu blog...
ResponderEliminarpase a hechar un vistazo..y bueno me animo a invitarte a mi blog....ojala te guste como a mi el tuyo...yo ya te sigo hace tiempo...
muakkkkkk
bereida
http://bereida.blogspot.com
Como me apetece gracias a ti!!!!!a
ResponderEliminarMMMM super interesante!!!
ResponderEliminarBss
Tiene buena pinta, con DB ya es bastante.
ResponderEliminarMuak
fashionDrip
En efecto, una delicada película tanto en la temática como en la realización. Enhorabuena a la muñeca de Dafne que tiene buenos planos y sale muy bonita.
ResponderEliminarQue ganitas tengo de ir a verla y desde luego, felicidades a Dafne por ese gran honor, besitos wapas!!
ResponderEliminarqué os puedo decir??? Gracias!!!!!
ResponderEliminarbesos, siempre
Pues a ver si se presenta una ocasión, porque en Burgos ha durado dos semanas y ha sido imposible ir. Que mala combinación tenemos para el cine. Que fastidio. En fin, gracias por compartir tus opiniones y acercarnos un poquito a la peli.
ResponderEliminarNo me la pierdo!!!
ResponderEliminarSerá mi proxima tarde de cine..
Bss
LS3martas
Hola te escribo para q sepas q hoy apareces como blog del día en el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com
ResponderEliminarUn saludo
Hola¡ un saludo me gusta mucho tu blog
ResponderEliminarCette poupée est adorable... so cute...
ResponderEliminarJulia