Mi nombre es Natalia y nací en Pamplona hace 34 años.
Natalia empezó estudiando ingeniería agrónoma y ya durante la carrera se dio cuenta de que aquello no era lo mío. Acabó la ingenieria y se replanteó hacia donde tirar. Nunca es tarde para hacer lo que uno quiere, así que con 26 años hice las maletas y me fui a Madrid a estudiar diseño de moda. Estuvo durante tres años estudiando en Madrid y guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa en la que por fin estaba haciendo lo que realmente le gustaba.
Con 30 años volvió a Pamplona y durante un par de años dejó aparcado el mundo del diseño, aunque no el de la moda. A finales del año 2007, y fruto de inquietudes personales surgió, piKaSpiKa como un vehículo de expresión para mí, permitiéndome materializar y dar forma a todo un mundo interior de ideas, pensamientos, emociones. Un mundo subjetivo en contraposición a un mundo externo lleno de convencionalismos y conformidad.
A la hora de crear, Natalia da máxima importancia al volumen. Suelo concebir las piezas en tres dimensiones. Y al color, íntimamente ligado al mundo emocional. Telas de cualquier tipo, plástico, cuero,..., no cierra las puertas a ningún material, depende del momento y la finalidad. Me gusta experimentar con ellos y ver como responden, que formas puedo llegar a obtener con cada uno.
piKaSpiKa nace como un proyecto pequeño en el que únicamente Natalia se encarga de todo el proceso de creación, desarrollo y producción y en el que todas las piezas son únicas. Se dedica principalmente a los complementos de moda, sobre todo se centra en los bolsos que me dejan una gran libertad para jugar con formas y estructuras. También me atrae mucho la creación de estampados e ilustración, que he aplicado en algunos bolsos y camisetas.
A Natalia le gusta trabajar haciendo pequeñas colecciones. Aunque también está abierta a recibir encargos.
Su trabajo se puede seguir a través de su blog, de flikr o de facebook. Actualmente vende a través de su tienda en mycraftycloset o por contacto via mail.
Como proyectos, a medio-corto plazo, están el abrir su propia tienda en internet y la participación de piKaSpiKa en ferias. Y a más largo plazo, le encantaría ir más allá de los complementos de moda y hacer una línea de ropa.
Me resulta dificil elegir una pieza favorita de entre todas las que hago. Pero yo creo que me decantaría por un bolso, "el elefante". Los bolsos con esa forma son mis favoritos, pero son bastante complicados a la hora de ejecutarlos. Hay que armarlos mucho, el montaje no es nada fácil y al coserlos hay que tener mucho cuidado para obtener la forma adecuada. Es el primero que conseguí hacer, de los de este tipo. Luego vinieron unos cuantos más pero a este le tengo un cariño especial.
Hooola!
ResponderEliminarPrimero no conocía esta marca y es moníssima!1
Y ya tienes otra seguidora.
Un beso
www.lavidaesrosa.net
Un nuevo descubrimiento!
ResponderEliminarZepequeña.
q monada de cosas!!! m ha gustado practicamente todo q nos has nseñado
ResponderEliminarbsss
Otro besito para tí, guapa!!! Además no sabes que sorpresa me he llevado con este post. No sabía nada de Natalia desde hace mucho tiempo, estudiamos juntas diseño y no sabes lo buena es, como persona y como profesional, no hay patrón que se le resista! Me ha encantado su trabajo y saber de ella.
ResponderEliminarBesos a las dos!!!
Laura
Muchísimas gracias por este post!!!
ResponderEliminarY que ilusión me ha hecho este reencuentro cibernético con Laura... que recuerdos de Madrid!!
Bss
Natalia
vaya preciosades de bolsitos! a mi el Elefante me ha impactado! un muak y enhorabuena bea por la revista Atelier y tu reportaje. Y a PIKASPIKA por esa gran creatividad!
ResponderEliminarwww.ilovemelita.blogspot.com