Cristina Sánchez-Andrade nos acerca a una Coco lejos de los focos, luces, vestidos, trajes y bolsos, de ese alo glamouroso y fashion que siempre rodeó a La Flaca.
Su visión de la moda fue particular y diferente. La moda está en el aire, la trae el viento, se presiente, se respira, está en el cielo y el asfalto. La moda es un estado de ánimo.
Murió sola y rodeada de fantasmas.
Coco nunca alcanzó su satisfacción personal. Su origen pobre y humilde y el recuerdo de una madre que solo paría, sin ser mujer, la marcó para siempre. Nunca quiso hablar de su familia, de su pasado,..., se lo inventaba. Su única lazo con él fue su hermana Antoniette, a la intentaba entender sin conseguirlo: Antoniette quería ser esposa y madre.
Su refugio fue su trabajo que convirtió en una obsesión. Los que trabajaron con ella vivieron tiranizados por los caprichos de Coco, extravagancias, cambios de humor,... Nunca llegó a tener verdaderos amigos. Nunca llegó a amar. Sus amantes iban y venían: duques, actores, pintores,...Coco es el ejemplo de mujer hecha así misma. Huyendo de la miseria y la mediocridad, se labró una vida de notoriedad que nunca acabó de llenarla. No se le puede negar su esfuerzo, su dedicación al trabajo, lo pasaba mal durante los fines de semana en los que no podía ir al taller, su lucha hasta al final, tirada por el suelo con los setenta ya cumplidos, cogiendo bajos y pinchándose con los alfileres en unas manos enfermas de artrosis.
Su visión de la moda fue particular y diferente. La moda está en el aire, la trae el viento, se presiente, se respira, está en el cielo y el asfalto. La moda es un estado de ánimo.
Murió sola y rodeada de fantasmas.
Muchas llevamos una pequeña Coco dentro de nosotras: luchadoras, pacientes, amigas, amantes, esposas...
ResponderEliminarZepequeña.
Totalmente de acuerdo con Zepequeña...bsssss wapa
ResponderEliminarUna mujer intrigante y luchadora!
ResponderEliminarIré a ver la película cuando la estrenen.
Besitos.
Tiene buena pinta, pero también esperaré a la peli, la protagoniza Audrey Tautou, ¿verdad?
ResponderEliminarme han entrado unas ganas enormes de empezar a leerlo.
ResponderEliminary... deseando ver la película.
bonita portada.
No puedo dejar de leer este libro!!
ResponderEliminarAnonimo??? Pero si soy yo!!. Ultimamente no entiendo nada...
ResponderEliminarBueno, lo intento una vez más. Es que no me gusta pasar sin echar la firma...
ResponderEliminarCreo que llego un poquito tarde pero... Felicidades guapa!
ResponderEliminarHola Beatriz,
ResponderEliminarClickeando de aquí para allá he llegado hasta tu blog, he estado un ratillo con lo del buzón de voz me ha parecido super curioso! :D
Tengo muchas ganas de ver la película de Coco Chanel, y me ha gustado mucho este post dnd reflejas el otro lado de este icono de la moda.
Si no te importa me gustaría enlazarte en mi TALENT ROOM, me ha encantado tu blog!! Un besito!!
KiSS!!
KiSS!!
q ganas de ir a verla!!!
ResponderEliminarbss
si que tiene buena pinta la verdad
ResponderEliminarLa más grande, sin duda!!
ResponderEliminarque bueno mejor que la peli seguro
ResponderEliminarYo lei , un poquito de su vida en el especial que hola saco , el verano pasado y me encanto. Tu dirias que es biografico o mas bien es en plan novela ?? Es para comprarlo , pero si no se acerca mucho a la realidad me da rabia ... a ti que te ha parecido ??
ResponderEliminarGracias a Dios me ha dejado publicar algo en tu blog !!!
ResponderEliminar