Un buen día llegó a mi buzón un mail de esos que gustan: Olivia. Jabones de cuidado. Jabones artesanales, totalmente caseros, con el perfume de los mejores aceites esenciales y perfectos para hidratar nuestra piel.
Tenía curiosidad y quería conocerla, el poder de sus jabones y lo que había detrás. Y no me ha defraudado.
Jesús vive León y es un apasionado de la agricultura ecológica y el medio ambiente. Jesús conoce a Alberto a través de amigos comunes. Alberto es un mago de la aromaterapía. Y las conversaciones comienzan a fluir entre ellos.
Alberto, que es argentino, tiene una empresa de productos químicos, aunque nunca dejó de lado su afición por la alquimia: esencias y perfumes siempre con él. Siempre con él también Paula. Cuando iba al pueblecito de León, padre e hija hablaban de ideas para jabones.
A este grupillo se unió Laura, criada en una farmacia y dispuesta a seguir con la tradición familiar. Estudia farmacia en Salamanca. Emprendedora y exigente, es la que da el visto bueno a los jabones.
Y de las conversaciones se pasó a la acción: la creación de los jabones. Guiado por Alberto, Jesús no quitaba ojo en el proceso. Trabajaban en el laboratorio de Alberto, con el mejor material, higiene y haciendo todo a mano, con productos ecológicos y de la propia huerta de cada uno.
Entre sus planes estaba abrir un blog, crear y registrar una pequeña marca, cuidar el packaging de los jabones,... Montar un negocio serio. Alberto comenzó registrando la marca, tenían su laboratorio en Hospital de Órbigo,... Pero la vida impuso sus reglas y Alberto les dejó un día del pasado septiembre...
Jesús y Paula se reunieron. Todos los planes que habíamos llevado a cabo debíamos hacerlos realidad en honor a la persona que nos unió a todos, además el jabón estaba recién hecho y tenemos material, las fórmulas de Alberto, las mejores esencias que él escogió,..., todo (Jesús)
Así que Paula, que estudió publicidad, acabó el trabajo que había empezado con su padre: los nombres de los jabones, las palabras, el blog,... Jesús se encarga de guardarlo todo, de seguir en León con el taller, ahora buscando un sitio nuevo, si todo va bien, para seguir haciendo jabones.
En total tienen más de 70 fórmulas de jabones. Alberto y yo trabajamos en este proyecto más de 3 años, así que han dado para mucho.
Y ¿por qué Olivia? Nos lo cuenta Paula. En un principio iba a ser Myxoap, nombre que, de hecho, registró Alberto. Pero, como esto iba a ser empezar casi de nuevo y ya sin mi padre y con todo lo que había pasado decidí cambiarlo y enfocarlo más dulce. Myxoap venía con colores más chillones y más tunning. La madre de Alberto, Carlota, era una mujer muy coqueta, de estas de labios rojos siempre, arregladísima y muy guapa. Paula no llegó a conocerla, pero hará cosas de un año o así, Alberto trajo de Argentina un bolso de Carlota tal y como ella lo había dejado: un peine, un pintalabios, un pañuelo, un par de tickets, un carnet del club de Gallegos en Argentina,..., y una agenda. En la agenda una dirección, Salón Olivia. Paula dio por hecho que se trataba de un salón de belleza y además todos los jabones tiene base de aceite de oliva, así que, Olivia era el nombre perfecto.
El nombre de los jabones fue fruto del trabajo de Alberto y Paula. Así que en ese aspecto estoy como más tranquila por que tengo la aprobación de él y ahora que le echamos tanto de menos pues es una suerte haberlo hecho mano a mano con él. Sobre el packaging, Paula nos cuenta que ha intentado que fuese lo más corporativo posible respetando los colores blanco, lila y azul bebé. Quería reflejar que se trata de un producto artesanal y hecho a mano: envueltos a mano, el detalle del lacre, las ilustraciones pintadas a lápiz, que se las encargó mi padre a mi hermana hace 2 años,...
El logo quiere ser en palabras de Paula, la cara de una chica con su toalla envuelta en la cabeza, pero que no fuese muy evidente. Algunos amigos han dicho que ven un espejo, una chica con tocado, o incluso una aceituna bailando sevillanas. Cualquiera de las visiones que salieron me encantó y creo que le van muy bien.
Y esta es la historia de Olivia. Jesús se encarga de la fabricación, con las indicaciones de Laura y la creatividad de Paula y sin perder de vista las fórmulas y apuntes de Alberto. Los empaquetan entre la casa de Jesús en León y la de Paula en Barcelona.
Bueno... bueno... bueno... si ya con solo probar su jabón me había hecho adicta a ellos. Despues de conocer la preciosa historia y la dedicación que esta detrás de todo esto, sin duda mi más sincera enhorabuena por un trabajo perfectamente hecho.
ResponderEliminarGracias Beatriz por descubrirnos lo que hay detrás.
Besitosss
estas son las cosas que merecen la pena....conocer lo que hay detrás, yo soy usuaria de jabones, tomo cuidada nota y gracias por transmitirnos tanta pasión.
ResponderEliminarQue bonito el embalaje, y los jabones tienen muy buena pinta, ya nos contarás.
Besos
Fui una de las afortunadas en recibir uno de los 50 jabones que Olivia regalo para inagurar su blog. Cuando abri el paquete el olor que salio de él ya me hizo sentirme bien. La presentación además es fantástica. Después de leer toda la historia que hay tras sus jabones he alucinado aún más...Así que reiterarles mi mayor enhorabuena. Estoy segura que con su buen hacer van a tener mucho exito.
ResponderEliminarSi por lo que veo son una marabilla
ResponderEliminarYo tb soy la afortunada propietaria de un kit de relax "olivia", son una pasada, verdad? Y el packaging es INCREÍBLE!
ResponderEliminarSi ya estaba cautivada por Olivia, al leer toda la historia tan bien como nos la cuentas, todo me gusta mucho más.
Gracias a ti y a "Olivia" por hacernos la vida más llevadera.
UN BESAZO!!!
=)
Jolin pues menuda pinta que tienen ¡¡son ideales!! habrá que apuntar como posile regalo de navidad.
ResponderEliminarUn besote
Qué buena pinta tienen....qué delicia! la verdad es que dan ganas de hacerse con todos ellos..y más ahora sabiendo su historia.
ResponderEliminarQué bien está contada la historia. Nos has cautivado. Y con ella, Olivia tiene mucho más sentido y gragancias a querencias, a sentimientos. La presencia y esencia de Alberto sigue presente en este proyecto. Enhorabuena por esos cuidadosos jabones, que son todo un regalo, como la historia en sí. Bs
ResponderEliminarQue bonita la historia.
ResponderEliminarQue bonito q los hagan en hospital del órbigo
Llego a casa todos los días esperando q ya estén en el buzón, esperaré un poco más
Encantada de leer vuestra historia, chicos.
ResponderEliminar:)
Y tú, Bea, has hecho un reportaje precioso. Yo recibí ayer mi SOS sálviame y estoy encantada, ¡y la presentación preciosa!
Sin duda me haré pronto con más jabones Olivia...
Me muero de ganas de probar los jabones. De los componentes del equipo sólo "conozco" a Paula, y es un verdadero encanto. Ahora cuando abra mi paquete pensaré en todos, los presentes y los ausentes, y será aún más emocionante.
ResponderEliminarque buena pinta tienen esos jabones... los empaquetados son preciosos...
ResponderEliminarjoo que bonit ala historia seguro que los jabones tienen que ser una delicia, habrá que probarlos!
ResponderEliminarbesos
Ana
ay que post más limpito y olorosa te ha salido
ResponderEliminarPero qué historia tan bonita!!
ResponderEliminarLa historia hace honor a sus jabones, preciosidades en miniatura llenas de sentimientos. Con un equipo tan fantástico el éxito está asegurado!!
Esto me ha encantado. Me voy a tener que hacer con un kit de estos. Bonito reportaje. Besos!!!
ResponderEliminarjo Bea, muchas gracias, nos hemos emocionado un monton...muchísimas gracias de verdad. Leerlo todo como escribes lo hace mucho más fácil y tu sabes que para nosotros era algo complicadísimo. Nos hemos quedado sin palabras de verdad y te mandamos todos un beso enorme, seguro que alguien que sabemos está super orgulloso.
ResponderEliminarMuchas gracias de verdad.
Gracias por hacernos de madrina
y gracias por tus palabras
y gracias por cada comentario que nos haces y gracias...
y gracias.... ;)
Yo soy una de las afortunadas que tiene una muestra y espero poder probarla en breve, el embalaje, el olor, es una maravilla!
ResponderEliminarUn beso
Je je, ese chocorgasm...ummmmmm
ResponderEliminarSon una delicia verdad?... tengo la suerte de tener un pedacito de cielo en mi casa... con olor a naranja y cítricos... es una pasada. Olivia tiene muy buenas ideas y hace jabones estupendos.
ResponderEliminarY este reportaje es genial.
Besos.
Moría de curiosidad por saber quien era Olivia y que tenía que ver con nuestra querida Paula.
ResponderEliminarGracias por contarlo así de bonito.
un beso
Hoy recojo mi trozo del bolso de Carlota de correos. No puedo esperar!
Precioso reportaje, voy a hacer mi pedido ya, creo que me encantará.Gracias Bea por descubrirmelo.
ResponderEliminar:)
Que historia tan tan bonita!!! Me encanta todo. El packaging, el logo....
ResponderEliminarGracias por habernos acercado mas a esta firma que tiene pinta de llegar muy lejos porque se ve que cuidan con esmero todo el producto.
Me pasare a visitarles.
Un beso enorme
Bea
Beatriz, me encanta tu blog. Hablas en él de muchas cosas interesantes ¡Estoy enganchada! Y eso que hace poco menos de un mes que empecé con esto de los blogs...
ResponderEliminarUn beso, y sigue así.
Gracias por descubrirnos la historia de Olivia. Yo ya le he pedido tres jabones, que ya me han llegado con regalito!
ResponderEliminarBesitos
esto es un magnífico regalo de Navidad!!!!
ResponderEliminarCuando estoy en una tienda de jabones artesanales entro en una especie de éxtasis de olor y hay que sacarme de ahí a rastras!
ResponderEliminarEstos no los puedo oler, pero su presentación dice ya mucho
Wowwwww... con lo que me gusta a mi esto...
ResponderEliminarBesotes
tienen una pinta estupenda, nosotras les hemos decubierto ahce poco..
ResponderEliminarque guay!
Bueno, gracias a los "Reyes Magos" de este año, he empezado a usar los jabones Olivia, he de decir que vienen tan bonitos que da pena usarlos, pero como también es una pena no disfrutar de sus beneficios, me he animado a usarlos.
ResponderEliminarMuchas gracias por este descubrimiento y animaros a usarlos, las cosas naturales siempre son mejores.
Existen muchos jamones muy buenos y perfectos para garantizar una higiene total cuando los usas. Este tipo de jabones no están nada mal, pero si tu piel tiene necesidades especiales, es mejor que compres artículos de higiene sanitarios, completamente neutros ante cualquier tipo de piel y perfectos para garantizar esa higiene.
ResponderEliminar