Este año no pude prepararme tranquilamente frente al televisor como hice el anterior, con los 5 sentidos listos para estar atenta a todos los entresijos de una nueva ceremonia de entrega de los Premios Goya.
Dos cosas me quedaron claras: ole, ole y ole por La soledad y suspenso para Corbacho.
¿Las gracias de Corbacho son propias o se las hacen?
Dos cosas me quedaron claras: ole, ole y ole por La soledad y suspenso para Corbacho.
¿Las gracias de Corbacho son propias o se las hacen?
- No me gustó que se aliviara cuando Alfredo Landa no subió a recoger el premio a la mejor interpretación protagonista, porque de lo contrario habrían tenido que pedir a la 3ª edición del telediario un retraso. ¿Los anuncios no cuentan, no?
- Tampoco me gustó que se acercara a Belén Rueda, micrófono en mano, para que no se quedara con las ganas y pudiera dedicar el Goya que no había ganado, pero como si lo hubiera hecho. ¿Esto es gracioso?
- Ni que regalara un pequeño Goya a Roger Príncep, recordando que era el que le habían regalado a él. Si se lo das, se lo das, no te hagas la víctima.
- No vi el beso a Elsa Pataky, pero seguro que no venía a cuento.
- Cuando fue a buscar a Santiago Segura para que presentara el Goya a la mejor dirección novel, qué casualidad que se equivocara de puerta y abriera la de las chicas rubias alemanas o suecas. Máxime cuando en la puerta de al lado había un cartel que ponía: directores noveles. En fin, siempre pensando en lo mismo.
- Su forma de matar la gala a balazo limpio, ..., mal gusto nuevamente. No sabemos cómo terminar de una forma digna.
- Cierto que el antes de la era Corbacho fue peor, pero no por ello debemos relajarnos y pensar, hasta aquí hemos llegado. Mejor imposible.
Sigo reflexionando:
- ¿Por qué la gala se emitió con más de media hora de retraso? ¡Ah! Claro, para poder saturarnos de publicidad. Y para restar emoción a la gala. A las 23:53 ya sabíamos quién se había llevado el premio a la mejor película. En la tele no se supo hasta casi las 01:00...
- ¿Por qué los premios a los mejores cortos, de animación, documental y ficción, no pueden darse de uno en uno? Como son cortos, hay que hacerlos ... ¿más cortos?
- ¿Por qué los presentadores según llegaban a la mesa para presentar el premio se abalanzaban sobre el micrófono? Esas palabras de buenas noches siempre retumbando.
- Puedo imaginar que es emocionante subir a recoger un Goya, pero, de verdad que es mejor traer algo pensado de casa. Un poquito. Y si vas a empezar a recitar nombres, al menos, di quiénes son para que todos sepamos a quién quieres dedicar el premio: mi asistenta que se llama María, mi amiga Carla, mi amigo Luis, mi churri como dijo Félix Viscarret. Me quedo con Alberto San Juan y su deseo para la disolución definitiva de esa cosa que se llama Conferencia Episcopal. Un buen viral.
- Los siempre incómodos silencios mientras el premiado llega al escenario.
- El horrible vestuario de Corbacho.
- ¿A qué venía la presentación de las películas según Corbacho? Me parecieron de muy mal gusto, sobre todo en el caso de Las 13 rosas y La soledad.
Las que más me gustaron:
- Maribel Verdú y su Alberta Ferreti.
- Belén Rueda de Carolina Herrera.
- Goya Toledo de Elie Saab.
- El resultado de los vestidos color maquillaje de Sílvia Abascal y Elsa Pataky. Ese color no favorece. Con todo, el de Sílvia me pareció fantástico.
- Tampoco Najwa Nimri, siempre buscando esa provocación... cutre.
- Mónica Cruz iba con demasiado vuelo en la falda y demasiado morena al lado de Bárbara Lennie; deberían haberse puesto de acuerdo.
- El rojo de Natalia Verbeke, tan ajustado, no la favorecía.
- Enma Suárez tampoco eligió bien su vestido, el resultado era soso.
Una ceremonia que no ha dejado huella en mi retina y que recordaré porque el Goya a la mejor película resultó ser para La soledad. Una película que no tiene el record ni en copias ni en recaudación. Un premio a una película de bajo presupuesto que cuenta una historia de esas que merecen la pena.
Y porque Verónica Sánchez eligió a Dolores Promesas para desfilar por la ¿distinta? alfombra verde.
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
ResponderEliminarMe pregunto. No hay otro presentador que no sea Corbacho?
Besos
Se pasan de querer ser tan graciosos que lo unico que consiguen es hacer el ridículo.
ResponderEliminarMe encanta el vestido de Belén Rueda y el de Goya Toledo.
Monica Cruz como un cuadro iba. Está claro, que el dinero no da estilo.
Un beso
Un año más te has superado con la crítica de esta gala, y eso que el pasado pusiste el listón muy alto. Enhorabuena! No se puede decir más y mejor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu opinión del presentador. No me cae bien de por sí y los detalles que has comentado son el broche de la poca delicadeza y sutilidad del señor en cuestión (o del guionista que se lo preparó).
Me he quedado alucinado del análisis que haces de los vestidos. :-P Al ver las fotos, no podemos más que asentir.
Muchos besos y gracias por estas crónicas de los Goya que están mucho mejor que la propia gala.
El año que viene te esperamos de nuevo! Gracias.
Me encanto tu cobertura!!! Una de las mejores que leido hoy!!! Saludos desde Nueva York.
ResponderEliminarMuy acertada, como siempre. De todo ello, me quedo con el Elie Saab de Goya Toledo, que me encanta como viste.
ResponderEliminarBesos, Bea.
Has dado en el clavo en todo, no se puede tener más razón. A mí me han encantado los vestidos de Belén Rueda y el de Verónica Sánchez. Estaban espectaculares!!
ResponderEliminarHola guapa, que hace mucho que no te comento, pero es que he estado sacando todo lo nuevo y no he tenido tiempo para nada. Pioneraaaaaaaaaa, felicidades, 2 años yay que sean muchisimos más y que tod@s los veamos. Por cierto, el meme precioso, como tienes que tener de contento al Palacios. Besos, Lu
ResponderEliminarGoya Toledo estaba impresionante, era un vestido muy muy especial.
ResponderEliminarAl igual que tú, opino que el presentador no está a la altura de un evento como este,es un graciosillo que a mi no me hace ni pizca de gracia... en España siempre quedamos como cutres, no sabemos dar a nuestros Goyas el Glamour que se merecen, una pena.
Besos
La verdad Bea que estoy deacuerdo contigo, la gala con el presentador nefasta, yo tampoco la vi entera ni ganas, en vestuario un 10 para Goya Toledo, besos.
ResponderEliminarLa verdad esque tienes mucha razón, yo directamente no vi la gala porque siempre me aburro mucho, con lo que más disfruto es con la entrada de los actores y sus atuendos. Este año para mi la mejor con diferencia fué Goya Toledo, seguida como tu dices de Belén Rueda y Maribel Verdú...Aunque he de decir que a mi Najwa Nimre me gustó. Y sobretodo decir que me pareció fatal que casi todo el mundo llevara ropa de diseñadores internacionales...que pasa con los diseñadores españoles?? Y más en una gala a la española...
ResponderEliminarA mi Corbacho no me gusta nada, me parece soez y no me hace reír...en fin!!!!
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo. Corbacho siempre dando lanota y con gracias que en ese momento no hacen gracia. A mí me encanta el día después de la gala de los Goya, porque en la tele voy viéndola de vez en cuando mientras cambio de canal, porque acabo aburriendome de tanto anuncio y tanta tonteria de Corbacho, así que por la tele la vi unos 20 minutillos contados. Pero el día siguiente me encanta porque miro en los periódicos los ganadores, y por supuesto, busco los modelitos de todas las asistentas y asistentes (aunque los trajes de los chicos suelen ser todos muy iguales y no me atraen. Me recorro webs para ver las fotitos. La verdad es que a mi me parecieron monísimos los mismos vestidos que a ti. Y cuando vi a Mónica Cruz le vi el moreno excesivo ese tan feo que lleva que no me gusta nada, al lado de Bárbara Lennie que iba mucho más natural que ella.
ResponderEliminarJajajaja..ya está!
Ah..y muchísimas felicidades por los años de blog. Y ue sigas por aquí muchos tiempo, a mí me encanta leerte todos los días.
Qué sorpresa que ganara "La soledad", eh! Bea, muchísimas felicidades por el 2º aniversario del nacimiento de De Tacones y Bolsos. Seguro que tu propósito de llevar a todos los rincones los accesorios hechos a mano se cumple, de hecho, creo que ya está cumplido.
ResponderEliminarBesos!
Parece que opinamos igual en la mayoría de las cosas...Corbacho tiene un gusto dudoso...
ResponderEliminarY a mí me encantó el vestido de Belén Rueda, y el de Goya Toledo, geniales.
Gracias por el resumen, no pude ver la gala!
ResponderEliminarEn estilo mi favorita, sin duda, Goya Toledo.
Besitos!
Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas.. Para mí el vestido de Goya Toledo el mejor, Elsa Pataky no me gustó nada...
ResponderEliminar...NADA QUE DECIR!!! LO HAS DICHO MUY BIEN TODO JIJI NO TE HAS DEJADO NADA ^_^
ResponderEliminarLA VERDAD ES QUE NO SE QUE VEN A CORBACHO, A MI ME CAE MAL MAL...PERO MAL!!!
*LA VERDAD ES QUE HE COMPRADO EN OTRAS Y NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE PROBLEMA. SI LO QUE + ME FASTIDIO ES QUE SI NO DIGO NADA TODAVIA ESTOY ESPERANDO.
MUAAAAAS WAPISIMA
...por cierto me ha hecho mucha gracia lo de los vestidos color maquillaje...he tenido que pinchar con el raton para leerlo jiji
ResponderEliminarmuchas gracias por ofrecernos tus reflexiones, no pude ver la gala, perome la has transmitido con detalle.Corbacho nunca me ha hecho gracia, así que menos me hacía gracia en los Goya. No me suele gustar cómo quedan los trajes negros estando morena, como lo que decías de Mónica Cruz, por lo general, no me resultan favorecedores. El de Belén Rueda me encantó y los de Goya Toledo y Maribel Verdú son muy difíciles de llevar y les quedaban muy bien. Y Elsa Pataky creo que no acertó ni con el peinado ni el color del vestido.
ResponderEliminarMe encantaría que alguna vez las actrices optaran por bisutería artesanal o ropa que no sea de alta costura, supongo que alguna lo habrá hecho, pero eligiendo bien demostrarían que se puede tener estilo con pocos recursos...
Hola Bea!!Vaya repaso le has pegao a los Goya! Que conste que estoy de acuerdo en casi todo contigo, menos en lo del vestido de la Verdú que no me gustó mucho. Mi favorito fue el de Goya Toledo. Suscribo tus palabras sobre "las que menos te gustaron". Bueno, excepto en lo de Mónica Cruz, yo no la vi tan mal (quitando lo del famoso contraste, claro).
ResponderEliminarCorbacho me cae fatal, en serio, no sé qué hace ese señor en semejante evento, ni siquiera sé qué hace en la televisión. Supongo que será cuestión de gustos, vale, pero tanto glamour le quieren dar a los Goya y luego lo chafan con este señor...
En fin, y sobre los silencios, no vendría mal tener preparada una musiquita o algo similar, y los discursos de los actores, deberían ir todos preparados "por si las moscas", pero la cultura mediterránea es así.
Ya no me enrrollo más!! A ver si cuelgo fotos de las nuevas piezas, me ha costado un montón elaborarlas (buscarlas sobre todo) y no sé... espero que le gusten a alguien!
Cuidate guapa!
Hola guapa....tienes razón en todo....yo he visto algo de la gala y estoy de acuerdo contigo, en lo del Sr.Corbacho y en lo de los vestidos...
ResponderEliminarUna crítica impecable, Beatriz.
ResponderEliminarDesde luego, yo (maría) me quedo con el vestido de Goya Toledo: ¡impecable!
Aunque he de confesar, que aunque no la vi entera, me reí a ratos con Corbacho... Ese humor gamberro y "fuera de tiesto" a veces me hace reir... Aunque es cierto, que deberían ir pensando en algo más en consonancia con el glamour que reclaman en su "alfombra verde".
besos ;)
Chavacana como todas las galas que intentan hacer imitando a los USA.
ResponderEliminarEn cuanto a San Juan, mas valdria que se centrara en ser un buen "creador" a ver si así algún día pueden vivir de su trabajo y no de subvenciones y "canones"
La gran triunfadora, sin dudas, SILVIA ABASCAL. ¡Ya podrían las demas aprender un poquito de estilo, porque vamos, no se cual es peor, si "neus-por dios necesito una faja-asensi", la chavacana Niwri o "blanca-porfavorpegadme-portillo!". Ay, ¡pero con lo facil que es acertar!, un CH por ejemplo.
ResponderEliminarPor favor, elenco de actrices españolas, daos una vueltecita por la pasarela Cibeles y tomad buena nota, porque madre mia...
Que por cierto, hablando de Cibeles, ¿cuando vais a colgar las primeras tendencias?, ¡estoy como loca por verlo!, ¿sabias que hasta ahora los mortales podemos ir?, si, eso si, pegándote con todos los usuarios del ciberespacio de www.elle.es en un concurso que sacan mañana. Si, el que gane tiene acceso al "kissing", ¿te imaginas en pleno backstage con los benjamines de moet chandon?, ¡yo mañana no curro hasta que no me apunte!
Yo también me quedo como mejores vestidas con Belén Rueda y Goya Toledo. Corbacho bastante cargante y de mal gusto, tanto en los chistes como en la vestimenta. Lo de Las trece Rosas sobró y me alegro de que ganara La Soledad frente a El Orfanato, que película más bella e intensa, la vi hace algunas noches y me dejó muy gratamente sorprendida.
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo,suscribo cada palabra. Lo de Corbacho no tiene nombre; ha sido de muy mal gusto, que le dejasen presentar una vez pasa... ¿pero dos?
ResponderEliminarA mi sí que me gustó mucho el vestido de Silvia Abascal, a pesar de que ese color es muy difícil de llevar (y esa cola también), sín embargo el de la Pataki, no me dijo nada y el peinado tampoco le acompañaba mucho.
Un beso.
Muy buena crítica y análisis de los Goya.Hilas fino, hermosa, en detallitos pero analizando lo que dices tienes toda la razón. Me agrego al grupo de los anticorbachos pues tiene un mal gusto que le emana hasta de las orejas (no digamos de la boca)y los trajes que se puso son peor que pésimo de mal gusto¿Dónde ha ido a parar la elegancia del hombre español con su traje impecable y su capa de las noches de invierno? ¡Vamos , ya está bien de chavacanería.
ResponderEliminarLa gala, como todas un rollo porque oir las dedicaciones a gente que ni conoces... en donde tendría que lucir el buen hablar...pues ná de ná ni el discursito preparado. No me cabe en la cabeza lo que le pudo pasar a Alfredo Landa cuando subió a recoger su Goya.
El GOYA se lo lleva GOYA TOLEDO!!
ResponderEliminar