World Trade Center narra la historia de dos familias, McLoughlin y Jimeno, a través de los hechos que vivieron John McLoughlin y Will Jimeno. Dos policias de la Autoridad Portuaria, que como tantos otros policias, bomberos, sanitarios y anónimos acudieron aquel 11-S al World Trade Center para ayudar.
Lo que vivieron John y Will fue horrible. Demostraron valor y fuerza. Y tuvieron mucha suerte. Esta película es un gran homenaje hacia ellos y sus familias. Y supongo que un gran esfuerzo por su parte al tener que reconstruir y recordar aquellos angustiosos momentos.
Pero no nos aporta nada nuevo desde el punto de vista historicista. No hay visión de conjunto. La cámara está pegada a John y a Will y a sus respectivas familias.
Un poco de empacho de familia norteamericana sí que se acaba teniendo. Y en esta ocasión, los hechos reales restan fuerza y dramatismo a la trama.
Correctos los actores, aunque en el caso de Nicolas Cage (John McLoughlin) y Michael Peña (Will Jimeno), es difícil apreciar el trabajo y espectaculares ciertas imágenes de las dos torres y del World Trade Center. Nada nuevo sobre lo que ocurrió aquel día.
Además, después de ver la película, no siento ganas de volver a ver más historias sobre el 11-S.
Dirección: Oliver Stone.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 129 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nicolas Cage (John McLoughlin), Michael Peña (Will Jimeno), Maggie Gyllenhaal (Allison Jimeno), Maria Bello (Donna McLoughlin), Stephen Dorff (Scott Strauss), Jay Hernandez (Domonick Pezzulo), Michael Shannon (Dave Karnes), Armando Riesco (Antonio Rodrigues), Jon Bernthal (Christopher Amoroso), Donna Murphy (Judy Jonas).
Guión: Andrea Berloff; basado en las historias reales de John McLoughlin, Donna McLoughlin, William Jimeno y Allison Jimeno.
Producción: Michael Shamberg, Stacey Sher, Moritz Borman y Debra Hill.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: David Brenner y Julie Monroe.
Diseño de producción: Jan Roelfs.
Vestuario: Michael Dennison.
Estreno en USA: 9 Agosto 2006.
Estreno en España: 29 Septiembre 2006.
Aún no la he visto y realmente no se si la veré en breve porque no tengo mucho ánimo para verla ya que a diferencia de las otras, sabes desgraciadamente que ocurrió de verdad.
ResponderEliminarPersonalmente creo que todavía tenemos muy reciente y muy presente esta tragedia que puntualmente nos recuerdan cada año todos los informativos. Es una saturación total.
ResponderEliminarLa verdad es que no me atrae nada ver esta película, y después de lo que nos cuentas, menos todavía.
Las tragedias no son más grandes cuanto más se repiten. Al contrario, de tanto verlo acabaremos insensibilizados.
Un besitou!
A mi no me llama mucho la atención......y al prota lo tengo un poco cruzado..siempre hace de perfecto! Lo que me has contado, me ha servido para descartarl! Y muchas gracias por lo del libro! Hoy mismo me lo compro!
ResponderEliminarLa verdad es que no tenía nunguna gana de ver esta película...
ResponderEliminarNo tenia intención de verla y mucho menos después de leer tu post pero la que si me hace es United 93.
ResponderEliminarAisssh ! Yo esperaba otro enfoque de la peli, no me gustó demasiado ! bESOTEs !
ResponderEliminarBonita la foto mural del post! Más bonita que la propia película que es aburrida, y no hace justicia a una título tan grande como el que le han puesto. Qué decepción!
ResponderEliminarCoincido con Lovely en que está muy reciente y como Gretelein tengo atravesado al protagonista.
ResponderEliminarNo me seduce nada, pero ahora ya después de leer tu crítica mucho menos.
Besos.
gracias por el post, me ahorro verla. Para tristezas ya tenemos la vida cotidiana, y creo que un tema así....no sé, yo no lo habría hecho cine. Pero...para gustos colores. Un besote Beatriz.
ResponderEliminarGracias por la crítica. La dejaré para el día que la emitan por la tele (siempre que ese día no tenga nada más interesante ;-) )
ResponderEliminar