Ayer en la Fundación Caja Madrid (Museo Thyssen Bornemisza) pudimos disfrutar de las vanguardias rusas.
En la muestra se podían ver representaciones de suprematismo y constructivismo de la mano de Malevich, Ródchenko y Tatlin.
También un conjunto de fotografías de los años veinte y treinta en las que se plasman nuevos motivos de la era moderna como la maquinaria y la nueva arquitectura de vanguardia.
En la muestra se podían ver representaciones de suprematismo y constructivismo de la mano de Malevich, Ródchenko y Tatlin.
También un conjunto de fotografías de los años veinte y treinta en las que se plasman nuevos motivos de la era moderna como la maquinaria y la nueva arquitectura de vanguardia.
La propaganda con fines políticos se convierte en un arte y se puede contemplar en algunos fotomontajes de jóvenes soviéticos.
Lo que más me gustó de la muestra fueron los cuadros suprematistas (siempre polémicos, porque deben ser entendidos como la evolución del abstracto geométrico) y la geometría y explicaciones del Monumento a la III Internacional, un clásico del constructivismo que no pudo llevarse nunca a la práctica.
ResponderEliminarVeo que habéis tenido en fin de semana intenso :-)
ResponderEliminarBueno como se ha acabado no puedo añadir esta exposición a la agenda (por otro lado ya bastante ocupada).
Ya nos mantendrás informados de otras actividades.
Me apasiona el Arte Contemporáneo, en general, pero es verdad que la Vanguardia Rusa es apasionante, y a menudo muy olvidada por el público, en fin, las exposiciones del Thyssen son tan buenas y a mí me quedan tan lejos!!!
ResponderEliminarMe encanta el constructivismo ruso, 100% antecesor del diseño grafico, y que haya existido hace mas de 80 años y aun este vigente es increible!
ResponderEliminarme encantaria ver los cuadros suprematistas o del neoplastcismo en vivo!! suerte ustedes!
Saludos! :D
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado entrar en contacto con este Blog, joven y dinámico.
¡enhorabuena!
El Thyssen es un museo estupendo, aunque me tengo que contentar con verlo una vez al año.
Menos es nada.