Ayer por la tarde pudimos disfrutar del Arte Naïf en la Galería Éboli. Esta vez la puerta no estaba cerrada.
En el antiguo Palacio de los Guzmanes de Madrid, disfrutamos de las pinturas Naïf. Con Brasil como país invitado. Y con pinturas procedentes de España, Italia, Suecia, Finlandia, Francia, Alemania, Rusia, Bélgica, Serbia y Montenegro, Portugal y Holanda.El Arte Naïf, primitivo, colorista, ingenuo aunque a veces picarón, hace que el espectador sonría y disfrute. Los juegos de colores bailan en las retinas. Los personajes rechonchos y sonrientes evocan felicidad.
Fue en Francia donde a principios del siglo XX se definió y difundió el gusto por el arte naïf. En España el reconocimiento del arte naïf no llegó hasta los años 70. Y junto con Italia son los países por excelencia con mayor número de artistas de Arte Naïf.
Por supuesto os animo a todos a que disfrutéis de estas simpáticas pinturas. Ya sabéis, hasta el 6 de Mayo en la Galería Éboli, en Madrid. (Los sábados sí que abren. Hasta las 21:00. Nosotros tuvimos mala suerte: el hombre cerró antes).
Y para cerrar, una particular muestra de Arte Naïf de Mar:
Hmmm.... Interesante!
ResponderEliminarPues sí que tuvisteis mala suerte el sábado, sí...
Besitos
qué buena pinta!tengo que ir sin falta esta semana!
ResponderEliminarme encantan estos cuadros, son geniales, me encantaria poder ir, el arte naif es maravilloso
ResponderEliminar¡qué guay ver mi dibujo entre los otros!
ResponderEliminarClaro que sí, Mar! Podía haber estado perfectamente en la Galería Éboli junto a los demás...
ResponderEliminarHola, nosotros estuvimos en la galeria Eboli el sábado y la verdad es que molaba mucho. Eso sí, Acnalb no pudo ni sacar la cámara ya que el dueño no nos quitó ojo :-)
ResponderEliminarPor cierto, muy bonito tu dibujo, Mar!!!
Salu2